/ lunes 26 de octubre de 2020

Defenderé "PIN Parental", afirma la diputada Luz Vera

Yo estoy en contra de inducir e inculcar desde la infancia una ideología que no existe, sostiene la legisladora

“Yo seguiré defendiendo la iniciativa del “PIN Parental”, porque la educación tiene que ser sin ninguna ideología, como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, aseveró la diputada local Luz Vera Díaz.

Lo anterior, en respuesta a una solicitud hecha al Congreso local por organizaciones de la sociedad civil para detener esa propuesta, al considerar que se trata de un grave retroceso en perjuicio de los derechos de niños y adolescentes.

Y es que la parlamentaria del Partido Encuentro Social, autora de la propuesta que fue leída en el pleno el pasado uno de octubre, opinó que en la educación de los menores no debe haber ninguna ideología, ya sea de tipo religioso, moral, sexual o de género, por lo que rechazó que con ello atente contra las garantías de ese sector de la población.

Agregó que la educación tiene que estar respaldada con hechos científicos y comprobados, y que la sexualidad integral e inclusiva solamente es una ideología, y que no puede incluirse como materia, taller o charla, al no ser un tema que esté avalado científicamente.

“Yo siempre defiendo el tema del derecho, ellos (colectivos, organizaciones civiles y activistas) están en todo su derecho de poder impugnar y manifestarse en contra de esta propuesta, pero también estoy a favor del derecho de quienes pretendan decidir el tipo de educación que sus hijos recibirán”, expresó.

Sin embargo, también es consciente que avalar o no esa propuesta -que a nivel nacional ha sido controversial- no depende únicamente de ella, pues dijo que será una decisión de los 25 integrantes de la Legislatura local.

“Veo difícil que esta iniciativa pueda prosperar porque la mayoría de los diputados tristemente considera que deben de dar partida a voces de manifestantes y de gente organizada, que eso es bueno, pero si nos pusiéramos a analizar quién tiene más gente, creo que son más aquellos que están a favor del 'PIN Parental' que aquellos que no lo están”, expresó.

Dijo que será respetuosa de las decisiones que sus homólogos tomen, y que si su iniciativa para reformar la Ley de Educación de Tlaxcala es subida al pleno y ella es la única que vota a favor lo hará sustentando sus argumentos.

Apoyo y estoy a favor de las personas con una orientación sexual diferente, no tengo nada en contra de ellas, pero sí estoy en contra de inducir una ideología que no existe y que se vaya inculcando desde la infancia

Luz Vera Díaz / Diputada





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer



Continúa leyendo:

Policiaca

Unidad de transporte público choca al usar vía alterna, en la Loma Xicohténcatl

Hubo tres personas lesionadas, una fue trasladada a un nosocomio particular

Local

Llega “Ruta por tu Salud” al municipio de Españita

Permanecerá hasta este 03 de diciembre para ofrecer servicios médicos integrales y gratuitos

Policiaca

Trabajador resulta herido al caerle una estructura encima, en la Central Camionera

El hombre laboraba en las obras de remodelación de la Central Camionera

Policiaca

Aplasta estructura de concreto a trabajador, en la capital

El hombre laboraba en las obras de remodelación de la Central Camionera

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Política

Segob quiere control de datos biométricos

Actualmente es el INE el responsable de guardar esta información que está en el Padrón Electoral