Señalado por presuntamente incurrir en el delito de robo y secuestro exprés en contra de un operador de tráiler, fue degradado Jairo N., exdelegado de Apizaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana,
Por su parte, el comandante de la misma corporación, Alfredo N., quien ya fue vinculado a proceso por los mismos delitos, será sometido al Consejo de Honor y Justicia para que determine su baja definitiva por faltas injustificadas dentro de su situación laboral.
El titular de la SSC, Eduardo Valiente Hernández, comentó que, pese a ambas situaciones legales de los dos oficiales, la dependencia a su cargo sigue de cerca el proceso de investigación complementaria.
Respecto a la situación de Jairo N., mencionó que quedó en libertad porque el Juez de Control del fuero federal no encontró pruebas suficientes para vincularlo a proceso, por lo que el exdelegado continúa adscrito como elemento activo de la SSC, pero actualmente con un amparo de licencia médica por malestares de salud.
No obstante, asevero que el área de Asuntos Internos de la SSC trabaja de forma coordinada con otras dependencias para el esclarecimiento de los señalamientos en su contra.
“El exdelegado mantiene la relación laboral con nosotros en la SSC, pero el área de Asuntos Internos está tomando conocimiento del tema, realizando las investigaciones correspondientes para que, en caso necesario, se turne al Consejo de Honor y Justicia si así lo determinan”, expresó.
NO PERMITIRÁN ACTOS SIMILARES: VALIENTE
En entrevista con el El Sol de Tlaxcala, Eduardo Valiente Hernández enfatizó que no permitirán más actos de corrupción que involucren a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Sostuvo que ha girado instrucciones para aplicar distintos controles de supervisión a los oficiales y así mantener atención con todas las áreas de la Policía Estatal y otras dependencias.
“La prueba más clara de que no permitiremos actos de corrupción es que, desde el momento que tuvimos conocimiento, nosotros colaboramos con las dependencias federales y del estado para entregarles información en tiempo y forma que nos requirieron”, reveló.
- La SSC nombró a un nuevo delegado del Faro 3, con sede en Apizaco y asignó a un nuevo comandante para continuar con los trabajos de prevención y combate al delito.
Continúa leyendo: