Muchas personas mantienen el hábito de arrojar las bolsas de basura en la calle porque no quieren esperar a que pase el camión recolector, pero esta práctica afecta la imagen urbana, contamina y retrasa la ruta de las unidades en el municipio de Tlaxcala.
El problema está presente en diversas calles de la capital, donde se pueden observar bolsas, costales y cajas con desechos, los cuales son esparcidos por la fauna de la zona.
Dicho hábito se presenta con mayor frecuencia en la calle Alonso Escalona, esquina con la avenida Benito Juárez, en la colonia centro de la ciudad de Tlaxcala, donde es común apreciar la basura aglomerada durante el día, tarde y noche.
Incluso, este Diario fue testigo de que algunos vecinos acuden con carretillas a dejar los desechos y regresan a sus domicilios, pues no esperan a que pase el camión recolector.
Al respecto, Víctor Hugo Cahuantzi González, director de Servicios Públicos en el municipio de Tlaxcala, pidió no dejar basura en las calles, pues esta práctica retrasa el servicio.
“Muchos pobladores tienen la mala costumbre de no esperar a que pase el camión y optan por dejar sus desechos en la calle, pero esto retrasa la recolección”, precisó.
TE RECOMENDAMOS