/ miércoles 16 de enero de 2019

Depende de análisis aumento al pasaje

Asegura el diputado Miguel Piedras Díaz

El precio de la gasolina y la percepción salarial serán factores determinantes para aumentar o no el pasaje en Tlaxcala, sentenció el diputado presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transporte en el Congreso local, Miguel Piedras Díaz.

En entrevista, aseveró que la exigencia de líderes transportistas de aumentar a un peso con 50 centavos el precio a la parada mínima en la entidad es escandaloso y afectaría la economía de la población, pero dijo que también es cierto que el sector requiere de un incremento a la tarifa.

Tenemos la intención de aumentar el pasaje, pero debemos valorar que no se afecte a la ciudadanía, pues no podemos defender solo a los permisionarios y por otro lado golpear el bolsillo de la gente

, agregó.

El emanado del Partido Movimiento Regeneración Nacional comentó que tenemos que hacer el estudio correspondiente para determinar si es viable o no, se valoraría la economía, el salario y los costos de la gasolina, pero debe resolverse en este año

Sostuvo que hace unos días se reunió con el secretario de Comunicaciones y Transportes (Secte), Noé Rodríguez Roldán y acordaron que a la brevedad conformarán la nueva Ley de Transporte en la entidad, pues es un asunto de urgencia para la población.

Estoy en espera de que me envíen la ley y sobre ello avanzarle, pues lo que no queremos es contrapuntearnos con el Ejecutivo, por el contrario, queremos hacer un trabajo conjunto

, sostuvo.

El congresista plurinominal detalló que propuso aumentar de diez a 13 años la vida útil de las unidades, que el pasaje registre un incremento y que baje el costo de la transmisión de derechos.

Hace unos días hice un exhorto para que el gobierno estatal permita la operación de unidades con más de diez años de antigüedad, y aunque sabemos que no es suficiente, haremos invitación al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez para que apoye a los permisionarios

, subrayó.

Piedras Díaz aseguró que aumentar los años de operación de vehículos no generaría contaminación ambiental, toda vez que, en los llamados refrendos,

la Secte checa el estado físico de la unidad, pintura, neumáticos y motor, pero si contamina no pasa la revista y por lo mismo el refrendo

Insistió en que

con una anillada o ajuste al motor, la unidad queda en excelentes condiciones y no contamina, al tiempo que se apoya a los transportistas

Valoraremos la operación de las plataformas digitales, pues piden trabajar en las diferentes modalidades, es decir, en colectivos y taxis, por ello debemos tener cuidado en lo que vamos a autorizar, aunque la ley prevé que trabajen con quienes ya tienen una concesión

Miguel Piedras / Diputado local


El precio de la gasolina y la percepción salarial serán factores determinantes para aumentar o no el pasaje en Tlaxcala, sentenció el diputado presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transporte en el Congreso local, Miguel Piedras Díaz.

En entrevista, aseveró que la exigencia de líderes transportistas de aumentar a un peso con 50 centavos el precio a la parada mínima en la entidad es escandaloso y afectaría la economía de la población, pero dijo que también es cierto que el sector requiere de un incremento a la tarifa.

Tenemos la intención de aumentar el pasaje, pero debemos valorar que no se afecte a la ciudadanía, pues no podemos defender solo a los permisionarios y por otro lado golpear el bolsillo de la gente

, agregó.

El emanado del Partido Movimiento Regeneración Nacional comentó que tenemos que hacer el estudio correspondiente para determinar si es viable o no, se valoraría la economía, el salario y los costos de la gasolina, pero debe resolverse en este año

Sostuvo que hace unos días se reunió con el secretario de Comunicaciones y Transportes (Secte), Noé Rodríguez Roldán y acordaron que a la brevedad conformarán la nueva Ley de Transporte en la entidad, pues es un asunto de urgencia para la población.

Estoy en espera de que me envíen la ley y sobre ello avanzarle, pues lo que no queremos es contrapuntearnos con el Ejecutivo, por el contrario, queremos hacer un trabajo conjunto

, sostuvo.

El congresista plurinominal detalló que propuso aumentar de diez a 13 años la vida útil de las unidades, que el pasaje registre un incremento y que baje el costo de la transmisión de derechos.

Hace unos días hice un exhorto para que el gobierno estatal permita la operación de unidades con más de diez años de antigüedad, y aunque sabemos que no es suficiente, haremos invitación al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez para que apoye a los permisionarios

, subrayó.

Piedras Díaz aseguró que aumentar los años de operación de vehículos no generaría contaminación ambiental, toda vez que, en los llamados refrendos,

la Secte checa el estado físico de la unidad, pintura, neumáticos y motor, pero si contamina no pasa la revista y por lo mismo el refrendo

Insistió en que

con una anillada o ajuste al motor, la unidad queda en excelentes condiciones y no contamina, al tiempo que se apoya a los transportistas

Valoraremos la operación de las plataformas digitales, pues piden trabajar en las diferentes modalidades, es decir, en colectivos y taxis, por ello debemos tener cuidado en lo que vamos a autorizar, aunque la ley prevé que trabajen con quienes ya tienen una concesión

Miguel Piedras / Diputado local


Local

Por Jueves Santo no sesionó Congreso local; será hasta el próximo martes

Este viernes 29 de marzo tampoco habrá labores en el Legislativo

Elecciones 2024

Tendrá Morena el mayor presupuesto para campañas a diputaciones y ayuntamientos

El Consejo General del ITE aprobó los montos a utilizar para la obtención del voto

Doble Vía

¿Cómo y cuándo empieza a vivirse el triduo pascual? Esto indica la Iglesia

Esta celebración católica representa el centro del año litúrgico 

Doble Vía

¡Ojo, Tlaxcala! Jueves y Viernes santos los bancos no abrirán sus puertas

Banco Azteca es la única entidad que ofrece servicio en la Semana Mayor

Local

Combatientes forestales sin vacaciones en Tlaxcala

Una prioridad la conservación de la montaña, señala Conafor