Reportes preliminares recabados por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), refieren que Tlaxcala se encuentra sin novedad tras el intenso sismo registrado la mañana de este 23 de junio.
José Antonio Ramírez Hernández, titular de la dependencia del Gobierno del Estado, informó que brigadas recorren los 60 municipios para descartar poco a poco daños a viviendas, oficinas públicas y hospitales.
Lo mismo ocurre con las construcciones e iglesias que sufrieron daños en los sismos de años anteriores, entre ellas la parroquia de San José de la capital, que en este año no tuvo ninguna afectación y solo dejó susto para los restauradores que desarrollaban su trabajo al interior.
Estamos en el recorrido junto con las 60 direcciones municipales de Protección Civil y de seguridad pública para descartar los daños… en general no hay derrumbes o afectaciones como tal, tampoco personas heridas, reportó José Antonio Ramírez.
No obstante, el funcionario indicó que algunas comunas han registrado daños leves, como cuarteaduras, casos que serán atendidos con detenimiento y conforme a su prioridad.
Asimismo, el servidor público destacó la colaboración ciudadana para activar los protocolos y evacuar sus zonas de trabajo de manera ordenada para concentrarse en los puntos de reunión, lo que indica que las capacitaciones han sido útiles y existe cada vez mayor cultura en materia de Protección Civil.
Por su parte, las corporaciones municipales de Protección Civil de Chiautempan, Apizaco, Tetla, Tlaxco y Tzompantepec, reportaron que al activar los protocolos de revisión, se descartan daños.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el sismo de 7.5 grados de este martes 23 de junio ocurrió a las 10: 29 horas en el sureste de Crucecita, Oaxaca.
Continúa leyendo: