/ lunes 2 de mayo de 2022

Desciende la demanda de servicios de internet

Los costos económicos de los servicios de internet, telefonía y televisión de paga disminuyeron

Una vez que el estado y el país están en semáforo epidemiológico verde por Covid-19, ante la disminución de casos positivos, muertes y la estrategia de vacunación, los costos económicos de los servicios de internet, telefonía y televisión de paga disminuyeron, pues quedó atrás el home office y las clases a distancia.

 

 

De hecho, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a través del Índice Nacional de Precios al Consumidor, de marzo de 2022, confirmó que esos servicios disminuyeron sus precios, incluso la venta de computadoras también bajó.

Entérate: ➡️

Y es que, durante 2020 y 2021 el trabajo a distancia, así como las clases en prácticamente todos los niveles educativos obligó a las familias a adquirir planes de internet, servicios de telefonía y comprar computadoras, aumentando la demanda y, por ende, los costos.

Pero en este momento de la pandemia las ventas son bajas, los centros de trabajo están en actividades al 100 % presenciales y los alumnos retornaron a las aulas para continuar con sus clases.

Entérate: ➡️ Centros de investigación, afectados por corte de internet

El Inegi anotó que en las estadísticas del Índice Nacional de Precios al Consumidor, la Clasificación del consumo individual por finalidades el rubro de comunicaciones descendió a –18, en la segunda quincena de marzo, con relación a la primera del mismo mes. Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que las familias que tengan una queja con sus servicios de internet, telefonía móvil y fija, pueden pedir asesoría y apoyo a los teléfonos 55 55 688722, 800 46 88722, 5580780485, además de los sitios telefonodelconsumidor.gob.mx y concilianet.profeco.gob.mx.

Refirió que en los casos donde hubo irregularidades de los proveedores de telefonía e internet, hubo disposición para solucionar en favor de los clientes. Dijo que detectaron que las inconformidades de los consumidores durante el 2020 disminuyeron 47.39 % con relación al 2019, a pesar de que hubo mayor demanda por el confinamiento de Covid-19.

 

 

Te recomendamos: ➡️Tlaxcala tendrá internet gratis en sitios públicos

La Profeco anotó que los principales motivos de queja fueron la negativa a la entrega del producto o servicio, a la rescisión del contrato, error de cálculo, entre otros. Asimismo, los especialistas en telecomunicaciones reconocieron que 2020 reportó un crecimiento significativo en el uso del internet, aplicaciones para el home office y redes sociales, ante las restricciones de movilidad por la emergencia sanitaria.


100 POR CIENTO de actividades presenciales hay en los centros de trabajo

 

 


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De hecho, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a través del Índice Nacional de Precios al Consumidor, de marzo de 2022, confirmó que esos servicios disminuyeron sus precios, incluso la venta de computadoras también bajó.

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Y es que, durante 2020 y 2021 el trabajo a distancia, así como las clases en prácticamente todos los niveles educativos obligó a las familias a adquirir planes de internet, servicios de telefonía y comprar computadoras, aumentando la demanda y, por ende, los costos.

Pero en este momento de la pandemia las ventas son bajas, los centros de trabajo están en actividades al 100 % presenciales y los alumnos retornaron a las aulas para continuar con sus clases.

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El Inegi anotó que en las estadísticas del Índice Nacional de Precios al Consumidor, la Clasificación del consumo individual por finalidades el rubro de comunicaciones descendió a –18, en la segunda quincena de marzo, con relación a la primera del mismo mes. Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que las familias que tengan una queja con sus servicios de internet, telefonía móvil y fija, pueden pedir asesoría y apoyo a los teléfonos 55 55 688722, 800 46 88722, 5580780485, además de los sitios telefonodelconsumidor.gob.mx y concilianet.profeco.gob.mx.

Refirió que en los casos donde hubo irregularidades de los proveedores de telefonía e internet, hubo disposición para solucionar en favor de los clientes. Dijo que detectaron que las inconformidades de los consumidores durante el 2020 disminuyeron 47.39 % con relación al 2019, a pesar de que hubo mayor demanda por el confinamiento de Covid-19.

 

 

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