Por unanimidad de votos, los integrantes del pleno del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) relevaron de la presidencia al magistrado Marcos Tecuapacho Domínguez, y en su lugar designaron a la magistrada María Isabel Pérez González, quien habrá de cubrir el tiempo para el que fue electo el primero.
De acuerdo con información oficial, el relevo se concretó la tarde-noche de este jueves, luego de que los magistrados alcanzaron el acuerdo, al argumentar una serie de inconsistencias generadas al interior del órgano autónomo.
No te pierdas: ➡️ Pide Marco Mena mantener equilibrio de Poderes
Marcos Tecuapacho Domínguez fue electo presidente del Tribunal de Justicia Administrativa para el periodo del 17 de septiembre de 2020 al 17 de septiembre de 2022; no obstante, debido a las diferencias generadas al interior del órgano jurisdiccional desde hace unas semanas comenzaron a analizar el relevo que, finalmente, se concretó este jueves.
Te recomendamos: ➡️ Tlaxcala, estado con instituciones fuertes: Marco Mena
Si bien la ley en la materia establece que la presidencia del TJA es rotativa, también prevé que las y los magistrados elegirán de entre ellos a su presidente, quien durará en su cargo dos años, y en su sustitución se procurará que asuma la presidencia un magistrado de género distinto.
María Isabel Pérez González ya fungió como presidenta del TJA
TE RECOMENDAMOS