/ martes 11 de agosto de 2020

Desordenado ingreso a trámites en la Secte

Usuarios acusaron que las autoridades no previeron la demanda, de ahí que no se tuvo el control necesario

Con un regreso totalmente desordenado, caída en el sistema y demás imprevistos, este lunes la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), ubicada en San Pablo Apetatitlán, así como los módulos de Tlaxcala y Apizaco, reiniciaron actividades luego de permanecer varios meses cerrados al público.

En lo que fue el primer día, decenas de usuarios abarrotaron desde temprana hora estos espacios en busca de desahogar sus trámites, lo que provocó que a las afueras se perdiera la sana distancia, a pesar de la emergencia sanitaria por la Civid-19 y de las recomendaciones que lanzó la propia dependencia.

En un recorrido, este Diario constató que a las afueras no se guardó la sana distancia (1.5 a 2 metros), además de que por la mañana –antes de abrir- no acudió personal para organizar a las personas y recomendarles respetar los lineamientos de salud para evitar aglomeraciones.

Además, debido a esta mala organización, al momento de la apertura una gran cantidad de personas se concentraron en la entrada para escuchar cuál sería el proceso de ingreso, lo que provocó esas aglomeraciones que la autoridad llamó a evitar y por lo que se suspendieron, en su momento, las actividades.

Para el caso de los módulos la situación no fue distinta, pues las personas pasaron por alto las recomendaciones realizadas, amén de que antes de la apertura no se encontraba personal para organizar las actividades.

Aunado a lo anterior, decenas de usuarios se quejaron debido a que por momento no contaban con sistema debido a fallas técnicas, lo que alargó su estancia en el inmueble.

Otros más, también acusaron que el personal de atención priorizaba la ingesta de café a agilizar los trámites, por lo que llamaron a las autoridades a poner mayor énfasis en el desempeño de sus trabajadores.

Eso sí, al interior de las instalaciones se encuentra un filtro donde personal de la Secretaría verifica la temperatura corporal de quienes ingresan, además de que les suministran alcohol en gel.

Asimismo, en el área de trámites se encontraba un trabajador organizando a las personas y colocándolas en los lugares correspondientes para así mantener la sana distancia entre persona y persona.

De igual forma, la mayoría de los asistentes portaba cubrebocas, esto como única medida de salud por la contingencia del nuevo Coronavirus que se mantiene en la entidad y que la coloca en coloración naranja del semáforo epidemiológico.

TRÁMITES

San Pablo Apetatitlán realizarán los trámites de: alta, canje y pago de refrendo de vehículos ecológicos, antiguos, de empresas, oficiales, de instituciones públicas, dependencias, ayuntamientos, patrullas y ambulancias, entre otros.

Además, licencias de conducir, certificado de infracciones y calificación de las mismas, así como cursos de capacitación para los operadores de transporte público.

Para el transporte público: refrendo anual de la concesión, canje y reexpedición de placas, cambio de unidad, trasmisión de derechos, baja de unidad del padrón de transporte público, reposición de placas por robo o pérdida o de unidad y permiso eventual fuera de ruta.

DELEGACIONES

  • En los módulos de Tlaxcala y Apizaco realizarán trámites de altas de autos nuevos estatales, para bajas de unidades, así como pagos de refrendo hasta 2019 y el canje de placas o pago de refrendo de este año de quienes estén al corriente.

MÓDULOS

  • En los módulos de Tlaxcala y Apizaco realizarán trámites de altas de autos nuevos estatales, para bajas de unidades, así como pagos de refrendo hasta 2019 y el canje de placas o pago de refrendo de este año de quienes estén al corriente.

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Con un regreso totalmente desordenado, caída en el sistema y demás imprevistos, este lunes la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), ubicada en San Pablo Apetatitlán, así como los módulos de Tlaxcala y Apizaco, reiniciaron actividades luego de permanecer varios meses cerrados al público.

En lo que fue el primer día, decenas de usuarios abarrotaron desde temprana hora estos espacios en busca de desahogar sus trámites, lo que provocó que a las afueras se perdiera la sana distancia, a pesar de la emergencia sanitaria por la Civid-19 y de las recomendaciones que lanzó la propia dependencia.

En un recorrido, este Diario constató que a las afueras no se guardó la sana distancia (1.5 a 2 metros), además de que por la mañana –antes de abrir- no acudió personal para organizar a las personas y recomendarles respetar los lineamientos de salud para evitar aglomeraciones.

Además, debido a esta mala organización, al momento de la apertura una gran cantidad de personas se concentraron en la entrada para escuchar cuál sería el proceso de ingreso, lo que provocó esas aglomeraciones que la autoridad llamó a evitar y por lo que se suspendieron, en su momento, las actividades.

Para el caso de los módulos la situación no fue distinta, pues las personas pasaron por alto las recomendaciones realizadas, amén de que antes de la apertura no se encontraba personal para organizar las actividades.

Aunado a lo anterior, decenas de usuarios se quejaron debido a que por momento no contaban con sistema debido a fallas técnicas, lo que alargó su estancia en el inmueble.

Otros más, también acusaron que el personal de atención priorizaba la ingesta de café a agilizar los trámites, por lo que llamaron a las autoridades a poner mayor énfasis en el desempeño de sus trabajadores.

Eso sí, al interior de las instalaciones se encuentra un filtro donde personal de la Secretaría verifica la temperatura corporal de quienes ingresan, además de que les suministran alcohol en gel.

Asimismo, en el área de trámites se encontraba un trabajador organizando a las personas y colocándolas en los lugares correspondientes para así mantener la sana distancia entre persona y persona.

De igual forma, la mayoría de los asistentes portaba cubrebocas, esto como única medida de salud por la contingencia del nuevo Coronavirus que se mantiene en la entidad y que la coloca en coloración naranja del semáforo epidemiológico.

TRÁMITES

San Pablo Apetatitlán realizarán los trámites de: alta, canje y pago de refrendo de vehículos ecológicos, antiguos, de empresas, oficiales, de instituciones públicas, dependencias, ayuntamientos, patrullas y ambulancias, entre otros.

Además, licencias de conducir, certificado de infracciones y calificación de las mismas, así como cursos de capacitación para los operadores de transporte público.

Para el transporte público: refrendo anual de la concesión, canje y reexpedición de placas, cambio de unidad, trasmisión de derechos, baja de unidad del padrón de transporte público, reposición de placas por robo o pérdida o de unidad y permiso eventual fuera de ruta.

DELEGACIONES

  • En los módulos de Tlaxcala y Apizaco realizarán trámites de altas de autos nuevos estatales, para bajas de unidades, así como pagos de refrendo hasta 2019 y el canje de placas o pago de refrendo de este año de quienes estén al corriente.

MÓDULOS

  • En los módulos de Tlaxcala y Apizaco realizarán trámites de altas de autos nuevos estatales, para bajas de unidades, así como pagos de refrendo hasta 2019 y el canje de placas o pago de refrendo de este año de quienes estén al corriente.

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