En medio de una evidente desorganización es entregada desde ayer la documentación para beneficiarios de las Becas Benito Juárez en las oficinas centrales ubicadas en la capital tlaxcalteca.
Ayer, decenas de personas arribaron desde las 8:00 horas y permanecieron formadas bajo el intenso sol hasta pasadas las 13:00 horas sin poder concluir el trámite para que sus hijos reciban el apoyo gubernamental de 800 pesos mensuales.
Continúa leyendo: ➡️ Cae primera nevada en la Malinche y atrae a decenas de paseantes
La inconformidad aumentó porque no son respetados los horarios de citas y no existe un orden para el acceso, aunado a endebles medidas sanitarias y la constante caída del sistema de registro de la documentación.
Algunas personas entrevistadas provenientes de distintos municipios de la entidad, entre ellos San Pablo del Monte, Tepetitla, Axocomanitla, Zacatelco y Contla, refirieron que sus hijos no solo tuvieron que perder un día de clases, sino que ellos como tutores tampoco asistieron a trabajar y, pese a ello, a varios les han dicho que deben regresar otro día.
Entérate: ➡️ Continúa Tlaxcala en semáforo epidemiológico verde
Cuestionado al respecto, Abundio Arias Franco, titular de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez en Tlaxcala, se deslindó del problema y refirió que cualquier información al respecto de la demora en el servicio la daría el área de Comunicación Social de esta dependencia, ubicada en la Ciudad de México.
- Decenas de personas arribaron desde las 8:00 horas y permanecieron formadas bajo el intenso sol hasta pasadas las 13:00 horas sin poder concluir el trámite
Lee también: ➡️ Árboles de navidad, sin impulso de la Conafor
Continúa leyendo ⬇️