La coalición conformada por cinco partidos políticos en Tlaxcala no es motivo de preocupación para quienes integran la dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró el Secretario de Organización, Leonardo Cruz Meléndez.
En entrevista, el secretario partidista expresó que este es un intento más de los institutos de oposición para mantenerse en el poder, y se dijo confiado de los niveles de simpatía que existen en Tlaxcala por proyecto político que implementó Morena con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Expresó que se mantienen tranquilos, pero no confiados, por lo que seguirán trabajando para consolidar el proyecto de la cuarta transformación en la entidad y que la ciudadanía no se deje convencer por las promesas de los partidos de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Alianza Ciudadana.
Cruz Meléndez resaltó que se tienen que seguir fortaleciendo y lograr la unidad como instituto, ante las diferencias que pudieran generarse en los procesos internos para la definición de candidaturas.
Señaló que esta será una de las tareas que atenderá la delegada nacional, Cecilia Margarita Sánchez García, en cuanto asuma la función que le fue encomendada por la dirigencia nacional y, mientras que se da este proceso, refirió que serán las secretarías internas las que se encarguen de la cohesión del proyecto político.
“En el caso de Morena la preocupación es generar una alianza muy grande con la ciudadanía, los acuerdos que se hagan con otras fuerzas políticas serán a nivel nacional, siempre y cuando la militancia avale estas decisiones”, aseveró
No dejes de leer: