Tlaxcala se ubica en los primeros lugares en generación de empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues la economía está creciendo, estableció el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.
En su discurso por la entrega de obras en San Lorenzo Axocomanitla, señaló que los recientes registros de la institución federal colocan a la entidad en el quinto lugar, derivado del clima positivo de la industria automotriz, química, textil y el turismo, lo que representa una buena noticia, pues no todos los estados reportan crecimiento.
“Nos interesa tener empleo formal porque da seguridad social a los trabajadores, así como mantener finanzas balanceadas, seguir siendo un estado sin deuda, así se nos conoce en el país, por tener un estado con finanzas sanas”, subrayó.
Ayer, con la presencia de gente de la comuna, integrantes del ayuntamiento, alumnos de la Telesecundaria “Sor Juana Inés dela Cruz” y maestros, Marco Mena remarcó la disposición de su gobierno por responderle a los municipios con obras que les beneficien, ya que contribuyen a mejorar las condiciones para los habitantes, como en el caso de Axocomanitla que con una inversión de 8.6 millones de pesos, favorecieron a cinco mil personas.
Resaltó que su administración trabaja para tener un presupuesto público sin deuda, eso para ejecutar obras grandes como las que están en curso.
Agregó que el programa Supérate apoyará a los tlaxcaltecas en condiciones de pobreza extrema que están localizados en 13 municipios.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda, Francisco Javier Romero Ahuatzi, informó que las obras en Axocomanitla fueron la construcción de 3,808 metros de pavimentación de concreto hidráulico, 874 metros lineales de guarniciones y banquetas, 1.20 metros de banquetas, así como 35 luminarias, entre otras acciones.
Por su parte, los habitantes de San Lorenzo Axocomanitla agradecieron los trabajos estatales y la confianza de la comuna para ser beneficiados.
También puedes leer: