El Árbol Navideño Monumental colocado la semana pasada en la cabecera municipal de San Juan Ixtenco, fue incendiado la tarde de este miércoles por personas al momento desconocidas.
Al lamentar lo ocurrido, el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca prefirió no precisar si el siniestro fue provocado y aseguró que con el apoyo de las cámaras de seguridad recién instaladas se podrá dar con los responsables.
Esta es la segunda ocasión en que el Árbol Navideño de Ixtenco es siniestrado; la primera fue provocada por unos jóvenes que prendieron artificios pirotécnicos muy cerca en 2019.
En este 2020 el árbol de Navidad fue recientemente decorado y todos los adornos de la cabecera municipal fueron inaugurados apenas la semana pasada, con alrededor de 30 mil luces que componen la magna decoración del último reducto de la cultura otomí, al oriente de la entidad tlaxcalteca.
El siniestro ocurrió ante la impotencia de decenas de personas, entre ellos niños, que vieron la forma en que el árbol navideño era consumido por el fuego y servía como atractivo turístico para tomarse fotografías con sus familiares y amigos.
NO DEJES DE LEER