Los incendios que se presentaron en esta temporada crítica devastaron 140 hectáreas localizadas en distintas comunidades de Ixtacuixtla, informó el área de Protección Civil municipal.
Señaló que el área, en colaboración con las brigadas de Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Coordinación Estatal de Protección Civil, seguridad pública municipal, además del apoyo que otras comunas, logró sofocar alrededor de 120 siniestros.
Informó que gracias a la participación de 70 elementos de diversas instituciones y vecinos voluntarios combatieron deflagraciones de pastizales y rastrojo, amén de afectaciones en árboles longevos y de retoño.
Según los registros, en enero y abril fueron los meses en los que se presentaron los mayores eventos, derivado de la falta de lluvias y descuidos humanos.
Otros factores fueron las altas temperaturas y la quema indiscriminada de pastizales para preparar las tierras de cultivo para el ciclo agrícola 2019.
Los lugares que se vieron con mayores afectaciones fueron la comunidad de La Soledad, cuyos incendios alcanzaron las 45 hectáreas, principalmente de pastizales en laderas y monte.
También puedes leer: