/ martes 16 de octubre de 2018

Difunden trabajo a favor de la ciencia y tecnología

ACADEMIA AEROESPACIAL DE MÉXICO

  • Durante el foro de Educación tecnológica organizado por la Cámara de Diputados federal

La Academia Aeroespacial de México (AAM), campus Tlaxcala, compartió el trabajo desarrollado con estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato a través de los diversos clubes como astronomía, matemáticas y robótica en el foro “Impacto de la Educación Tecnológica en el Desarrollo de México, su Historia y Perspectivas”, organizado por la Cámara de Diputados federal.

Marcos Núñez George, director de AAM, sostuvo que al participar en el panel “Tic’s y formación tecnológica”, expuso que este modelo dirigido a la comunidad escolar de escasos recursos, incentiva a los jóvenes a involucrarse y conocer más sobre la ciencia y tecnología de primer nivel.

“Estas experiencias fueron presentadas como un modelo a seguir desde el ámbito tecnológico, porque les interesó para que se implemente en la línea de trabajo del gobierno federal entrante de Andrés Manuel López Obrador”.

Señaló que los diputados federales coincidieron que esta forma de trabajo es viable para aplicarse en todo el país, puesto que la ciencia y la tecnología debe empezar en educación básica.

“Llevamos siete años con este proyecto que hemos trabajado por todo el estado con maestros voluntarios, que a la fecha han atendido a siete mil 500 estudiantes. Estos clubes ayudan a que los estudiantes no dejen las escuelas”.

Agregó que este modelo genera entre los participantes el emprendimiento, toda vez que para construir telescopios o robots recolectan PET, cartón y aluminio para después venderlo y con ello comprar las piezas necesarias.

“No solo los estamos preparando en la ciencia y tecnología, sino que este modelo que se utiliza en el primer mundo y hemos transformado para la realidad de Tlaxcala permitirá, a muy corto plazo, revertir con la educación, emprendimiento, innovación y sustentabilidad la carencia de los grupos vulnerables”.

Derivado de este acercamiento, mencionó que el jueves próximo un grupo de estudiantes asistirá a la instalación de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, quienes demostrarán los conocimientos adquiridos al instruir a jóvenes en situación vulnerable de los municipios del Estado de México para la programación de videojuegos.

Los clubes que impartimos en donde los alumnos aprenden sobre el espacio son gratuitos, son creados para todos los que quieran acercarse porque están abiertos a toda la comunidad escolar

Marcos Núñez George / Director de AAM

  • Durante el foro de Educación tecnológica organizado por la Cámara de Diputados federal

La Academia Aeroespacial de México (AAM), campus Tlaxcala, compartió el trabajo desarrollado con estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato a través de los diversos clubes como astronomía, matemáticas y robótica en el foro “Impacto de la Educación Tecnológica en el Desarrollo de México, su Historia y Perspectivas”, organizado por la Cámara de Diputados federal.

Marcos Núñez George, director de AAM, sostuvo que al participar en el panel “Tic’s y formación tecnológica”, expuso que este modelo dirigido a la comunidad escolar de escasos recursos, incentiva a los jóvenes a involucrarse y conocer más sobre la ciencia y tecnología de primer nivel.

“Estas experiencias fueron presentadas como un modelo a seguir desde el ámbito tecnológico, porque les interesó para que se implemente en la línea de trabajo del gobierno federal entrante de Andrés Manuel López Obrador”.

Señaló que los diputados federales coincidieron que esta forma de trabajo es viable para aplicarse en todo el país, puesto que la ciencia y la tecnología debe empezar en educación básica.

“Llevamos siete años con este proyecto que hemos trabajado por todo el estado con maestros voluntarios, que a la fecha han atendido a siete mil 500 estudiantes. Estos clubes ayudan a que los estudiantes no dejen las escuelas”.

Agregó que este modelo genera entre los participantes el emprendimiento, toda vez que para construir telescopios o robots recolectan PET, cartón y aluminio para después venderlo y con ello comprar las piezas necesarias.

“No solo los estamos preparando en la ciencia y tecnología, sino que este modelo que se utiliza en el primer mundo y hemos transformado para la realidad de Tlaxcala permitirá, a muy corto plazo, revertir con la educación, emprendimiento, innovación y sustentabilidad la carencia de los grupos vulnerables”.

Derivado de este acercamiento, mencionó que el jueves próximo un grupo de estudiantes asistirá a la instalación de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, quienes demostrarán los conocimientos adquiridos al instruir a jóvenes en situación vulnerable de los municipios del Estado de México para la programación de videojuegos.

Los clubes que impartimos en donde los alumnos aprenden sobre el espacio son gratuitos, son creados para todos los que quieran acercarse porque están abiertos a toda la comunidad escolar

Marcos Núñez George / Director de AAM

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