En el Presupuesto de Egresos del estado 2021, los diputados locales proyectaron una partida de 13 millones 579 mil 217 pesos para que el recién creado Centro Especializado en Conciliación en Materia Laboral inicie con sus funciones.
De acuerdo con el artículo sexto transitorio del Presupuesto de Egresos, esa cantidad deberá ser destinada por la Secretaría de Gobierno, instancia a la que los parlamentarios le aprobaron ejercer un presupuesto de 126 millones 821 mil 915 pesos) pues, a decir de los diputados, la finalidad es lograr una solución a los conflictos laborales de manera pronta y expedita.
Además, establecieron la dispersión de ese presupuesto a través del programa presupuestario denominado Convenios Laborales Obrero Patronal, en donde del total asignado 12 millones 933 mil 380 pesos será destinados para el pago de servicios personales; 260 mil 575 pesos para suministros y materiales, y 385 mil 262 pesos para servicios generales.
El pasado 19 de noviembre, el Congreso local aprobó una serie de reformas y adiciones a la Constitución Política local para crear el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala.
Continúa leyendo: