El diputado del Partido del Trabajo, Víctor Castro López, propuso prohibir en Tlaxcala la venta de alimentos “chatarra” en escuelas de educación básica.
En la sesión ordinaria, el también presidente de la Comisión de Salud planteó crear un capítulo denominado “Derecho a la protección de la salud y a la seguridad social” de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala, pues indicó que la intención es proteger el interés superior de los niños tlaxcaltecas, básicamente el derecho a una alimentación sana.
Sugirió prohibir la distribución, venta, suministro y regalo de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica.
Así también la colocación de máquinas expendedoras para la venta, distribución y exhibición de cualquiera de estos productos en instituciones educativas públicas y privadas en educación básica.
- Minutos antes de que culminara la sesión ordinaria de ayer, la presidenta de la Mesa Directiva, María Isabel casas Meneses, declaró la suspensión de la plenaria al no existir el quorum legal.
Continúa leyendo: