Si tenemos un marco normativo que señala una acción nosotros tenemos que cumplirlo, pero está en función estrictamente de lo que la Ley nos indique, aseveró el secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, ante el planteamiento del gobierno de la República por incluir, en la nueva propuesta educativa, la asignación de plazas de manera directa a egresados normalistas, sin presentar el examen de ingreso.
Refirió que el país requiere docentes altamente preparados que se hagan cargo de la formación inclusiva y equitativa de las niñas, los niños y los jóvenes, para que sean ciudadanos con buenos valores, con conocimientos técnicos y científicos pertinentes que les ayuden a ser competentes en este mundo actual y que, a su vez, ayude a tener una sociedad más desarrollada.
Una nueva política educativa tendrá que empujar en ese rumbo y por supuesto que es bienvenida, en este instante como todo está en el planteamiento pues estamos más bien a la expectativa de que el marco normativo vigente cambie y hacer lo que nos mande la Ley, aseveró.
Comentó que de acuerdo con el proyecto de iniciativa, a las instituciones a las que se refiere la fracción VII de este artículo no les serán aplicables estas disposiciones, esto para ejercer la función docente.
El titular de la política educativa sostuvo que estarán a espera de las disposiciones legales, en tanto habrá un trabajo permanente para poner mayor énfasis en los contenidos curriculares de las escuelas normales.
Implicaría para ello tener un empleo seguro habremos ya nada mas de poner atención de que quienes asuman la responsabilidad de formadores de personas, para que estén bien preparados, altamente capacitados y ayuden a lograr el objetivo de que los ciudadanos accedan a la educación.
- 740 Normalistas conforman la población estudiantil del ciclo escolar 2018-2018
También puedes leer: