La Secretaría de Turismo (Sectur) de la administración federal está dispuesta a robustecer la oferta turística de Tlaxcala, aseguró el subsecretario de Calidad y Regulación, Humberto Hernández Haddad, al presenciar la formalización del Inicio de la Temporada de Avistamiento en el Santuario de las Luciérnagas.
En su mensaje, avaló que el gobierno de Tlaxcala impulse el respeto a la naturaleza con el santuario de esta especie endémica de los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan, el fomento al ecoturismo, la actividad turística y el valor cultural.
Ayer en la Ciudad de México, consideró que el Santuario de las Luciérnagas representa un reto técnico para el turismo a nivel mundial, pues son pocos los lugares del planeta que ofrecen este tipo de tesoros naturales.
Asimismo, el subsecretario confirmó que por lo menos cinco haciendas del estado participarán en el Programa de Haciendas Históricas que alista la Sectur.
Para ver de qué manera podemos ayudar y robustecer esta iniciativa que el gobernador ha tenido para ampliar la oferta turística de Tlaxcala, mostrarle al país y al visitante internacional que tienen mucho que ofrecer apuntó.
Así, mencionó que el secretario Miguel Torruco Marqués está de acuerdo en promover los atractivos turísticos, culturales, religiosos, naturales y ganaderos de Tlaxcala.
El secretario está muy satisfecho de ver el impulso turístico que está dando el gobierno de Tlaxcala a todo el sector turismo y la conexión transversal que con toda la economía puede desarrollar la actividad turística.
- Hernández Haddad comentó que el programa de Pueblos Mágicos será reestructurado, pues participan 121 municipios, entre ellos Tlaxco y Huamantla.
También puedes leer: