Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), desarrollada este viernes, los docentes del estado hicieron un balance de los resultados obtenidos en el primer periodo de evaluación, así como de los logros alcanzados con el Plan de Atención para el periodo extraordinario de recuperación que implementaron desde el inicio del ciclo escolar.
En este sentido, los docentes compartieron los resultados del primer periodo de evaluación, así como las calificaciones derivadas para detectar a las y los alumnos de cada grupo que requieren más apoyo, aunque en el caso de preescolar hicieron lo propio con las valoraciones cualitativas de los procesos de las niñas y los niños, principalmente en los campos de lenguaje y educación socioemocional.
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Asimismo, debatieron sobre los procesos de aprendizaje de sus alumnos, así como los aprendizajes fundamentales del Plan de Atención que no fueron atendidos o que no alcanzaron el nivel de dominio requerido para avanzar, de ahí que elaboraron un listado de estos aprendizajes, de los niveles de asistencia, comunicación y participación de las y los educandos en la escuela.
De igual forma, abordaron la manera en que los estudiantes asisten y atienden el trabajo escolar, además de cómo es que la escuela atiende a sus estudiantes en el modelo implementado por cada centro educativo.
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Por otro lado, comentaron sobre las prácticas de autocuidado necesarias para conservar un estado de salud óptimo, donde plantearon actividades que ayuden a identificar los hábitos de alimentación, actividad física y sueño que favorecen el bienestar, además de fomentar en sus estudiantes hábitos saludables, las cuales pueden incorporar en su estrategia para favorecer el bienestar socioemocional.
En otro momento, retomaron la propuesta realizada por la Secretaría de Educación Pública del Estado relacionada con Educación, Violencia y Género. Alternativas desde las escuelas de educación básica, esto con el propósito de reconocer la importancia de la conmemoración del día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.
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Ahí, propusieron actividades para la campaña de los dieciséis días de activismo desde el aula, la escuela y su comunidad, las cuales están propuestas para realizarse de forma presencial, por lo que tomaron las previsiones necesarias en el cuidado de la salud.
DATO:
Este es el último CTE del año, por lo cual los profesores hicieron hincapié en la importancia de la conmemoración del día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y sus alcances, para participar desde el aula, escuela y comunidad en actividades o iniciativas en el marco de los dieciséis días de activismo.
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