Como un balde de agua fría cayó a las amas de casa de Tlaxcala, el que intermediarios hayan incrementado hasta dos veces los precios de aguacate y cebolla en el mercado.
De la noche a la mañana nos salen que el aguacate, también conocido como 'oro verde' que estaba en 30 pesos, lo vendan en 65 y la cebolla de ocho se fue a 24 pesos, expresó María del Carmen Juárez
Comentó que ni en el tianguis sabatino encontraron precio accesible sobre estas verduras de primera necesidad para el consumo.
Consideró como un abuso el que intermediarios los aumentaran, pues pocas veces al año el tubérculo se vendió hasta tres veces más caro, pues se trata de un vegetal que se cultiva en menor tiempo.
Dijo que siempre llevábamos las verduras necesarias y aunque están muy caras, hay que llevarlas, yo soy maestra jubilada y me alcanza,, pero hay quienes se regresaron sin cebolla, comentó.
En mercados de Tlaxcala y Huamantla este Diario constató que el precio del kilo de aguacate subió hasta 65 pesos el de la variedad Hass, en tiendas de autoservicio, alcanzó los 63.50 pesos.
CAUSAS DEL INCREMENTO
- Intermediarios en Tlaxcala comentaron que la escasez del producto agroalimentario se debe a la alta demanda del mercado de Estados Unidos y la baja producción en Michoacán, principal productor en México.