El alcalde de Cuaxomulco, Miguel Ángel Neria Carreño, informó que entre la tarde del miércoles y este jueves los indocumentados asegurados el pasado 14 de enero fueron trasladados a diferentes albergues del país, vía área y por tierra.
“El último autobús salió de Cuaxomulco después de las 16:00 horas del miércoles con 33 ecuatorianos que solicitaron asilo político en México”, reveló.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dijo que el Instituto Nacional de Migración (INM) tomó conocimiento del caso, toda vez que Ecuador vive en guerra por el narcotráfico.
Por ello, aclaró que los sudamericanos tuvieron un trato diferente a otros grupos y núcleos familiares que fueron enviados a Chiapas a través del aeropuerto internacional Felipe Ángeles.
Más detalles: ➡️ Pega la inseguridad en San Antonio Cuaxomulco
El munícipe resaltó que en todo momento atendieron la solicitud del INM para apoyar con líquidos y servicio médico a los migrantes que llegaron enfermos.
De hecho, explicó que no es el primer caso que se presenta en el municipio pues “hace unos meses fueron detenidos 19 indocumentados en una bodega de Zacamolpa”.
Los detalles: ➡️ Mínimo, el daño al Cuatlapanga, por parque temático de dinosaurios: alcalde de Cuaxomulco
Sobre la bodega donde rescataron a niños, mujeres y hombres dijo que le ordenaron que se mantenga en resguardo.
Anunció que este viernes el auditorio municipal será utilizado para la inauguración de la Feria de San Antonio Cuaxomulco.