/ martes 4 de mayo de 2021

El transporte público sigue fracturado, dice Flavio Sánchez

Después de más de un año desde que inició la pandemia por Covid-19

Después de más de un año desde que inició la pandemia por Covid-19, el transporte público no ha podido recuperar sus ingresos y sigue fracturado severamente, aseveró Flavio Sánchez Flores, presidente de autotransportes “Águilas de Paso” de la comunidad de Cuauhtelulpan, municipio de Tlaxcala.

Indicó que operan aproximadamente al 60 % de su capacidad, debido a que un porcentaje importante de los usuarios que registran son los estudiantes de todos los niveles educativos y al seguir suspendidas las clases presenciales no han podido recuperar sus ingresos.

Destacó que actualmente existe mayor movilidad, pues las personas salen más de sus domicilios por diversos aspectos, pero siguen sin recuperar el 100 % de su economía.

Recordó que en los primeros meses del inicio del confinamiento social en 2020, se vieron en la necesidad de suspender unidades de la ruta, pues no había pasaje suficiente para los gastos y los conductores que trabajaban solo reunían para pagar el combustible de las camionetas.

“En ese momento laboramos con menos de la mitad de las unidades, como a un 40 %, no había pasaje y entrada de dinero, nosotros nos debemos a los usuarios y al no haber pasaje suficiente nos vimos en la necesidad de descansar a conductores y apoyarlos para que pidieran llevar un recursos a sus hogares”.

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Después de más de un año desde que inició la pandemia por Covid-19, el transporte público no ha podido recuperar sus ingresos y sigue fracturado severamente, aseveró Flavio Sánchez Flores, presidente de autotransportes “Águilas de Paso” de la comunidad de Cuauhtelulpan, municipio de Tlaxcala.

Indicó que operan aproximadamente al 60 % de su capacidad, debido a que un porcentaje importante de los usuarios que registran son los estudiantes de todos los niveles educativos y al seguir suspendidas las clases presenciales no han podido recuperar sus ingresos.

Destacó que actualmente existe mayor movilidad, pues las personas salen más de sus domicilios por diversos aspectos, pero siguen sin recuperar el 100 % de su economía.

Recordó que en los primeros meses del inicio del confinamiento social en 2020, se vieron en la necesidad de suspender unidades de la ruta, pues no había pasaje suficiente para los gastos y los conductores que trabajaban solo reunían para pagar el combustible de las camionetas.

“En ese momento laboramos con menos de la mitad de las unidades, como a un 40 %, no había pasaje y entrada de dinero, nosotros nos debemos a los usuarios y al no haber pasaje suficiente nos vimos en la necesidad de descansar a conductores y apoyarlos para que pidieran llevar un recursos a sus hogares”.

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