Tras lo complicado del año pasado por la pandemia del nuevo coronavirus, las empresas lograron recuperar tres mil 800 empleos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Marcos del Rosario Haget, quien dijo que en este segundo semestre proyectan elevar sus niveles de producción.
En el reciente reporte mensual de trabajadores asegurados, el Instituto Mexicano del Seguro Social refirió que por actividad económica las industrias de la transformación son las que generaron mayor número de empleos, tan solo en el mes de junio del ejercicio fiscal en curso.
Al respecto, Marcos del Rosario afirmó que los socios del organismo empresarial han hecho esfuerzos para no perder empleos, pues representan ingresos dignos para las familias, además de activar protocolos de salud ante la emergencia sanitaria.
Lee también: Tienen empleo casi tres mil personas con ayuda del Sepuede
Argumentó que en la primera parte del año las industrias de la transformación recuperaron plazas laborales.
De los empleos perdidos, que fueron un promedio de seis mil, ya se recuperaron tres mil 800 empleos, vamos por un número más para estar como antes de la pandemia.
Luego, Del Rosario Haget aseveró que estamos en el proceso de incrementar empleos al final del año, obviamente los demás sectores buscarán abrir espacios como el turismo, restaurantes, servicios. En este momento es cuidar los empleos, no se han movido y espero que empiecen a mejorar.
Sobre las empresas del sector automotriz mencionó que todavía atraviesa por altibajos por el ritmo de las armadoras.
En cuanto a la vacunación contra Covid-19 a los trabajadores de las empresas, Marcos del Rosario opinó que les brinda mayor tranquilidad para continuar con sus actividades y tener menos riesgos de trabajo.
Refirió que las brigadas “correcaminos” de la delegación del Bienestar aplicaron la primera dosis a los trabajadores de 40 a 49 años y en breve atenderán a los del rango de edad de 20 a 29 años y 30 a 39 años, por lo que después regresarán a la segunda dosis.
No te pierdas: México lidera el rebote laboral latinoamericano
Apuntó que con las autoridades de Bienestar pactaron la atención de cinco nodos industriales distribuidos en la entidad, de tal manera que estén integrados todos los trabajadores.
La gente está contenta porque están vacunando en las plantas, no se mueven de su lugar de trabajo para ir a hacer filas a otro sitio. Hay orden y horarios para la aplicación de la vacuna.
No dejes de leer: Faltan por cubrir más de 500 mil empleos que había antes de la pandemia
Continúa leyendo: