Para el próximo ciclo escolar los padres de familia decidirán en consenso si las escuelas donde estudian sus hijos ingresan al programa de horario extendido o no, que es parte de La Escuela es Nuestra (LEEN) y que en Tlaxcala impactará a 530 instituciones de educación básica, puntualizó el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Homero Meneses Hernández.
En entrevista, el funcionario explicó que en esta semana terminarán de integrar los comités escolares de participación administrativa, que estarán encargados de determinar, junto con el colectivo docente, si aplican esta modalidad que sustituye a las escuelas de tiempo completo.
No dejes de leer:➡️Para mejoramiento escolar, implementan en el sur “La Escuela es Nuestra”
Y es que de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), buscan que, en lectura y escritura, uso de la lengua indígena, retos y juegos con números, arte, cultura de paz, tecnologías de la información y vida saludable mejoren con el horario extendido de las escuelas adscritas al programa LEEN.
A través de un boletín que emitió la dependencia federal, las jornadas escolares de entre seis y ocho horas al día en las escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria buscarán maximizar el logro educativo y la calidad de las experiencias escolares de las y los estudiantes.
Entérate:➡️Será universal “La Escuela es Nuestra”; atenderán a 530 escuelas públicas de Tlaxcala
Con esta modalidad, los docentes deberán planear y organizar actividades con intenciones pedagógicas y utilizarán el tiempo extraescolar de manera más eficiente, además de que contendrá siete líneas de aprendizaje, como son clubes, huertos escolares, radio escolar, talleres de producción artesanal, murales comunitarios, poesía, música, danza tradicional y folklórica, entre otros.
Las escuelas que estén en este programa recibirán recursos para otorgar alimentos a los estudiantes para la jornada ampliada.
LEE MÁS: ⬇️