Durante estos días de celebración del nacimiento de Jesús, la Iglesia Católica llamó a la feligresía a compartir un momento de reflexión, de paz y fortalecer la unión familiar.
El vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Cristóbal Gaspariano Tela, expresó que existe una amplia necesidad de paz y seguridad en el país, por lo que recalcó que estas fechas son ideales para que en familia se acreciente la armonía, sentimiento que, comentó, debe perdurar a pesar de las adversidades cotidianas.
Agregó que la familia es la institución social que contribuye activamente a la renovación social, célula que permite la reconfiguración de una nación, orientada al bien común.
Gaspariano Tela convocó a todos los católicos a que este día no dejen atrás las tradiciones, que recuerden el origen de la Navidad y el nacimiento de Jesucristo.
“Celebrar en familia es tener presente al niño Jesús, que es el que nos llena de esperanza, porque cuando se quita al niño Jesús se convierte en una convivencia meramente social que no permite un cambio profundo”, aseveró.
El vocero de la Diócesis instó a los feligreses a valorar todas las experiencias vividas durante el año, evaluar cuáles han sido los logros y pendientes que se tienen, con la intención de replantear metas para que el siguiente año se puedan concretar.
“La idea es que cada uno de los niños, jóvenes y adultos puedan contagiar de la alegría cristiana producto de la celebración del nacimiento del niño Dios, tenemos que redoblar esfuerzos para que tengamos un México en paz”, concluyó.
La Navidad fue establecida en el 25 de diciembre como día de solemnidad por la Iglesia católica en el año 350 por el papa Julio.
TE RECOMENDAMOS