/ martes 20 de octubre de 2020

En la capital, alertan a habitantes de cuidar sus predios

Al menos tres conflictos de despojo se han registrado en lo que va del mes

El Ayuntamiento de Tlaxcala alertó a los propietarios de predios a estar alertas para evitar un posible despojo por parte de personas desconocidas y ajenas a sus bienes.

Lo anterior, al registrarse al menos tres casos en lo que va del presente mes de octubre de personas que se ostentan como propietarios e intentan tomar posesión, aunque sin el respaldo de alguna autoridad judicial o documento oficial que así lo acredite.

El caso más reciente se presentó este inicio de semana en la calle Bergantines de la comunidad de Atempan, donde personas de una supuesta constructora denominada “Grupo Alquimia”, intentó apoderarse de un predio de 26x25 metros cuadrados, ubicado en la parte trasera de la escuela particular Instituto Morelos, adjunto al campo deportivo.

No obstante, al ser alertados por vecinos y testigos, los propietarios del predio arribaron y tras una confrontación y alegatos, solicitaron la presencia del presidente de comunidad, Giovanni Sánchez Castillo, así como de un representante del Juez Municipal de Tlaxcala.

Al mostrar las escrituras y demás documentación en regla, entre ellos el pago de impuesto predial actualizado, quienes se ostentaban como representantes de los dueños no tuvieron otra alternativa que retirarse, con la advertencia de que recurrirían ante una autoridad civil.

Este caso se suma a otro suscitado el pasado viernes nueve de octubre, cuando supuestos representantes de una constructora intentaron apoderarse de un espacio comunitario ubicado sobre la calle Antonio Carvajal, en la colonia Volcanes, situación que derivó en el bloqueo de la carretera por parte de vecinos para exigir la intervención de la autoridad.

Asimismo, se sabe de otro conflicto más en Acuitlapilco, específicamente en el área de la laguna, donde predios son invadidos por personas que presuntamente carecen de la debida documentación, lo que ha generado la inconformidad de comuneros.

En entrevistas por separado, el presidente de comunidad de Atempan y el director de Seguridad Pública de la capital, Giovanni Sánchez Castillo y Max Hernández Pulido, convocaron a los dueños de predios, sobre todo a los que están en situación de abandono, cuidarlos, cercarlos y colocar alguna leyenda de “no está en venta”, además de regularizarlos ante la autoridad, de lo contrario es más propicio que grupos de personas dedicadas a este tipo de prácticas intenten apoderarse de ellos.

TE RECOMENDAMOS

Policiaca

Unidad de transporte público choca al usar vía alterna, en la Loma Xicohténcatl

Hubo tres personas lesionadas, una fue trasladada a un nosocomio particular

Local

Llega “Ruta por tu Salud” al municipio de Españita

Permanecerá hasta este 03 de diciembre para ofrecer servicios médicos integrales y gratuitos

Policiaca

Trabajador resulta herido al caerle una estructura encima, en la Central Camionera

El hombre laboraba en las obras de remodelación de la Central Camionera

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019