En recuperación, líder de la Sección 31 del SNTE por Covid-19

Pagos y trámites de los agremiados están asegurados, informa representante del CEN del SNTE

Jesús Lima | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 10 de julio de 2020

Miguel Michua y Michua, representante en Tlaxcala del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ante la Sección 31/CORTESÍA SECCIÓN 31

Después de varios días de permanecer internado en el Hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en la Ciudad de México, al haber dado positivo de Covid-19, el dirigente de la Sección 31 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, ya se encuentra recuperándose satisfactoriamente en su domicilio.

Así lo informó el representante en Tlaxcala del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ante la Sección 31, Miguel Michua y Michua, quien además aseveró que la evolución del maestro es favorable y la realiza con las medidas y recomendaciones sanitarias necesarias.

Demetrio Rivas Corona ya se encuentra recuperándose satisfactoriamente en su domicilio /ARCHIVO EL SOL DE TLAXCALA

En entrevista, refirió que debido al estado de salud que presentó el pasado 14 de junio fue reportado delicado, por lo que fue remitido a ese nosocomio.

Eso sí, sostuvo que después de resultar positiva la prueba del dirigente, se llevó a cabo el seguimiento de la posible cadena de contagio en primera instancia con su familia y ninguno resultó positivo y, en segunda, con quienes coincidieron con él en las oficinas en reuniones de seguimiento del trabajo, así que solo la secretaria de Trabajo y Conflicto de Telesecundarias resultó positivo, pero evoluciona favorablemente y no ha habido necesidad de hospitalizarla.

Miguel Michua aseguró a los maestros de Tlaxcala “que juntos estamos enfrentando esta pandemia, y la mejor manera de hacerlo es cuidándonos y al hacerlo cuidamos a los demás, de ahí que el comité que preside Alfonso Cepeda Salas se compromete a dar la batalla, porque la epidemia acabe y por seguir poniendo la educación al servicio del pueblo”.

LOS TRABAJOS

Por otro lado, puntualizó que, ante esa situación, recibió la instrucción de coordinar los trabajos y actividades, así como atender las demandas y necesidades de los trabajadores de la educación, aunque actualmente se encuentran en la fase de trabajo desde casa, como lo han realizado desde que se determinó el confinamiento.

Asimismo, aceptó que aunque las cosas no puedan hacerse con la misma prontitud como lo fuera físicamente, se han esforzado por dar la atención, pues hasta el pasado 30 de junio estuvo en proceso de desinfección el edificio, pero la recomendación de servicios sanitarios fue mantener cerrado para evitar un rebrote.

De igual forma, indicó que el proceso de cambios de adscripción en el que están participando algunos docentes, se ha abordado en reuniones virtuales con el secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, donde estuvieron los funcionarios de la dependencia, jefes de departamento y el Secretario les dio las instrucciones a seguir.

Añadió que posteriormente, del 25 al 30 de junio, llevaron a cabo las reuniones entre los jefes de departamento y secretarios de trabajo y conflictos, para coordinar relaciones y buscar favorecer al mayor número de docentes con los cambios, pues los tiempos que marcó la convocatoria fueron modificados y se alargaron en razón de la emergencia sanitaria, “pero pueden tener la seguridad que cuando la Sepe dé la instrucción y se retorne ya tendremos los resultados de los cambios”.

Resaltó que, como se ha realizado tradicionalmente, al llegar el periodo de receso escolar, el 14 de julio los trabajadores de la educación recibirán el pago de las quincenas 13, 14 y 15.

LA RENOVACIÓN

En su momento, sentenció que la renovación de la dirigencia estatal no depende de la salud de Rivas Corona, sino de que la emergencia sanitaria sea levantada y se transite hacia el color verde en el semáforo, y cuando no se ponga en riesgo a ninguno de los trabajadores de la educación y de los alumnos por acudir a la elección.

  • 6 casos positivos activos en tratamiento tanto en el hospital como en domicilio

La Sección 31 tiene siete docentes finados a causa del nuevo Coronavirus y uno por problemas renales, entre activos y jubilados

Continúa leyendo: