El programa Fertilizantes para el Bienestar continua con el suministro del insumo, el cual favorece a los agricultores de más de 21 mil hectáreas de temporal dedicadas a la producción de maíz y frijol en el estado.
De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en Tlaxcala son sembradas cada año 21 mil 583.25 hectáreas de temporal en el ciclo agrícola primavera-verano, de las cuales 21 mil 518.60 son de maíz grano y 64.65 de frijol.
No dejes de leer: ➡️ Ecocidio en la laguna de Acuitlapilco es propiciado por vecinos
Por ello, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que la entrega de estos apoyos por parte del gobierno federal garantizará la producción de granos básicos y hortalizas, así como la reducción de costos de producción para los agricultores de pequeña escala.
En la lista nacional, destacan Chiapas, Oaxaca y Morelos, con mayor grado de marginación para la producción de maíz; mientras que en Puebla y Tlaxcala el gobierno de México apoya el cultivo de maíz, frijol y hortalizas. La Sader amplió el programa Fertilizantes para el Bienestar de cuatro a nueve entidades, como parte de las acciones que plantea el Paquete contra la Inflación y la Carestía, que busca incrementar la producción de granos y para contener los aumentos de precios en México.
Lee más: ➡️ Entrega de fertilizante registra avance del 50 %
En total, la iniciativa contribuirá a la generación de empleos directos de agricultores que producen granos básicos y hortalizas, así como empleos temporales para trabajadores que apoyan a los labriegos.
TE RECOMENDAMOS ⬇️