Para transparentar la entrega de plazas, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) acordaron realizar de manera pública el proceso de entrega de plazas del personal de apoyo y asistencia a la educación.
Para ello, la dependencia y la organización sindical firmaron un convenio para instalar la comisión mixta de escalafón para el PAAE y sea a través de esta modalidad la designación de los espacios para los trabajadores dedicados a atender, por ejemplo, las bibliotecas y apoyar a los docentes en la enseñanza del idioma indígena, entro otras actividades.
Entérate:➡️Avala Usicamm la asignación de plazas docentes
Con lo anterior, la autoridad educativa busca reivindicar a los trabajadores de la educación tlaxcalteca y evitar la asignación de espacios laborales fuera de la ley o en opacidad, como otrora se acostumbraba, pues era la asociación sindical la encargada de entregarlos.
Y es que como parte de la política de transparencia que instauró la Secretaría de Educación Pública del Estado, la cual inició con la entrega pública de las plazas a los docentes de nuevo ingreso y los beneficiados con la promoción vertical y horizontal, además de horas extra y demás.
No dejes de leer:➡️Tendrán docentes de Tlaxcala aumento salarial; no ganarán menos de $20 mil
Con estas acciones, Tlaxcala es, hasta el momento, el único estado en realizar un informe detallado público de la entrega de los espacios de trabajo para los profesores, además de haber utilizado diversos medios para transmitir estos procesos de asignación, algo que la misma Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros resaltó.
Finalmente, la pugna continúa porque la designación y entrega de espacios laborales en el ámbito administrativo sea de esta misma forma, con ceremonias públicas y transmitidas en redes sociales, así como lo realizaron con los profesores.
Continúa leyendo:➡️Fue transparente entrega de plazas a docentes del estado
Para el próximo ciclo escolar la autoridad educativa busca que los datos personales beneficiados con una plaza sean públicos para una mayor confianza de los participantes de las convocatorias.
LEE MÁS: ⬇️