El gobierno municipal de Xicohtzinco en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), llevaron a cabo el tradicional encendido del árbol y en esta ocasión, también de la Aldea Navideña con total éxito.
Ante decenas de familias que se dieron cita en el zócalo municipal para dicha ceremonia, el alcalde, José Isabel Badillo Jaramillo, en compañía de su familia, integrantes de su cabildo y personal del ayuntamiento dio un mensaje de paz y armonía, recordando que "el 2020 fue difícil, pero debemos agradecer que nos mantenemos con vida".
Igualmente, hizo un llamado al perdón y a la unión familiar, entre vecinos y ciudadanos para favorecer la sana convivencia entre la ciudadanía.
Luego de dar su mensaje y encender el árbol de navidad de más de 12 metros de altura y la Aldea Navideña, que construyó personal del ayuntamiento, se llevó a cabo una pastorela cómica con integrantes del SMDIF que dieron diversión a los pobladores que agendaron previamente su acceso y a quienes se presentaron en ese momento.
Elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública realizaron un operativo previo al acceso para garantizar que todo se desarrollara sin contratiempo alguno, asimismo, se llevó a cabo en todo momento el protocolo de sanidad con la finalidad de evitar contagios por Covid-19.
Cabe mencionar que el atractivo visual estará abierto del dos de diciembre al seis de enero en un horario de las 18:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo.
- Más de 12 metros de altura tiene el árbol navideño
Continúa leyendo: