De manera formal, a partir de hoy los ciudadanos podrán apreciar y disfrutar el colorido escenario navideño colocado en el parque Cuauhtémoc, en Apizaco, en donde destaca el árbol de 12 metros de altura.
El encendido de la "Vía Navideña" fue encabezada esta noche por el presidente municipal, Julio César Hernández Mejía, y fue apreciado por cientos de personas que abarrotaron el sitio.
Acompañado de Noemí Rivera Lobato, presidenta honorífica del DIF municipal de Apizaco, y de la senadora Minerva Hernández Ramos, el munícipe inició la cuenta regresiva y al llegar al número uno el parque Cuauhtémoc se iluminó y de forma inmediata, detrás de la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia, fueron lanzados fuegos artificiales.
Así quedó formalmente inaugurado el pesebre, el árbol navideño y la vía que inlcuye la colorida iluminación de un oso polar, dos renos, regalos navideños, unos arcos, la catedral y las letras del nombre del municipio, pero a eso se suma la Maquinita 212 en color azul celeste.
El escenario navideño fue complementado con el caballo, el camello y el elefante en donde se trasladaron los Reyes Magos.
El espectáculo maravilló a los asistentes, disfrutaron de la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil de Santa Cruz Tlaxcala y del "Sinfopop Ensamble" que ofrecieron villancicos, ópera y oratoria.