/ martes 3 de mayo de 2022

Entrará en 2022-2023 la jornada ampliada en poco más de 500 escuelas de Tlaxcala: Homero Meneses

En la entidad son 197 las que cuentan con este beneficio, informó Homero Meneses, titular de la Sepe

Para el ciclo escolar 2022-2023, en Tlaxcala habrá poco más de 500 escuelas con horario o jornada ampliada, es decir, lo que antes funcionó como escuelas de tiempo completo, pero al ser un programa de carácter federal, las reglas de operación las emitió el gobierno de la República, manifestó el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Homero Meneses Hernández.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que ahora, en lugar de existir una estructura burocrática que lo administre, serán los padres y madres de familia quienes lo hagan, pues esa será la política del programa.

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Refirió que al momento, en la entidad son 197 las escuelas que cuentan con este beneficio, de ahí que la expectativa es llegar a poco más de 500, las cuales recibirán, dependiendo su población, 200, 250 y hasta 600 mil pesos, esto para aquellas con una población de dos a 50 alumnos, de 51 a 150 y de 151 en adelante, respectivamente.

El secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, afirmó que para el próximo ciclo escolar habrá más de 500 escuelas de jornada ampliada / Archivo | El Sol de Tlaxcala

De acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría de Educación Pública, la ampliación del objetivo general del programa requiere el mejoramiento de las condiciones de infraestructura física, equipamiento y material didáctico.

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Además, el funcionario estatal puntualizó que las reglas de operación del programa establecen que el servicio de alimentación es el apoyo económico complementario que se brinda por conducto de los Comités Escolares de Administración Participativa, conforme a la autosuficiencia presupuestal.

Con ello, sostuvo, será posible fortalecer la salud del alumnado que se encuentra en comunidades con altos índices de pobreza y marginación, además de coadyuvar a la obtención de mejores aprendizajes y a la permanencia en las escuelas.

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De igual forma, manifestó el apoyo económico lo podrán utilizar para el servicio de alimentación, aun cuando el Comité de Administración decida no extender el horario del plantel, de ahí que esos organismos de las escuelas públicas de educación básica atienden las necesidades de infraestructura, equipamiento, material didáctico, servicio de alimentación y extensión de horario.

  • Con la ampliación
    del objetivo general de La Escuela es Nuestra, dijo la SEP busca lograr avances equitativos en la mejora de infraestructura física educativa a nivel nacional, en equipamiento y material didáctico, pues el presupuesto destinado cubrirá, de manera eficiente, las necesidades de las comunidades escolares.

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Para el ciclo escolar 2022-2023, en Tlaxcala habrá poco más de 500 escuelas con horario o jornada ampliada, es decir, lo que antes funcionó como escuelas de tiempo completo, pero al ser un programa de carácter federal, las reglas de operación las emitió el gobierno de la República, manifestó el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Homero Meneses Hernández.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que ahora, en lugar de existir una estructura burocrática que lo administre, serán los padres y madres de familia quienes lo hagan, pues esa será la política del programa.

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Refirió que al momento, en la entidad son 197 las escuelas que cuentan con este beneficio, de ahí que la expectativa es llegar a poco más de 500, las cuales recibirán, dependiendo su población, 200, 250 y hasta 600 mil pesos, esto para aquellas con una población de dos a 50 alumnos, de 51 a 150 y de 151 en adelante, respectivamente.

El secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, afirmó que para el próximo ciclo escolar habrá más de 500 escuelas de jornada ampliada / Archivo | El Sol de Tlaxcala

De acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría de Educación Pública, la ampliación del objetivo general del programa requiere el mejoramiento de las condiciones de infraestructura física, equipamiento y material didáctico.

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Además, el funcionario estatal puntualizó que las reglas de operación del programa establecen que el servicio de alimentación es el apoyo económico complementario que se brinda por conducto de los Comités Escolares de Administración Participativa, conforme a la autosuficiencia presupuestal.

Con ello, sostuvo, será posible fortalecer la salud del alumnado que se encuentra en comunidades con altos índices de pobreza y marginación, además de coadyuvar a la obtención de mejores aprendizajes y a la permanencia en las escuelas.

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De igual forma, manifestó el apoyo económico lo podrán utilizar para el servicio de alimentación, aun cuando el Comité de Administración decida no extender el horario del plantel, de ahí que esos organismos de las escuelas públicas de educación básica atienden las necesidades de infraestructura, equipamiento, material didáctico, servicio de alimentación y extensión de horario.

  • Con la ampliación
    del objetivo general de La Escuela es Nuestra, dijo la SEP busca lograr avances equitativos en la mejora de infraestructura física educativa a nivel nacional, en equipamiento y material didáctico, pues el presupuesto destinado cubrirá, de manera eficiente, las necesidades de las comunidades escolares.

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