/ jueves 4 de octubre de 2018

Entrega Ejecutivo 42.8 mdp a escuelas de tiempo completo

QUEREMOS QUE LAS ESCUELAS FUNCIONEN MEJOR: MENA

  • Los recursos serán destinados de manera directa a la mejora de las condiciones de instituciones de educación básica

La educación permitirá a los jóvenes tener un mejor desarrollo social, profesional y productivo ante la sociedad, afirmó el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez durante la puesta en marcha del programa Escuelas de Tiempo Completo 2018 en el que invertirán 42.8 millones de pesos

Mena Rodríguez aseguró que con este apoyo, los directivos de 533 escuelas tendrán más elementos “para que las escuelas funcionen cada vez más mejor y los profesores también tengan el entorno adecuado para dar clases y los estudiantes lo aprovechen más”.

Destacó que este recurso no es para pagar sueldos, sino que se entrega a cada una de las instituciones a través del comité conformado por directivos, profesores y padres de familia quienes deciden los proyectos desarrollar “es la propia escuela la que decide cómo debe mejorarse y de eso modo aplicar ese dinero rápidamente, pueden resolver problemas de modo inmediato”.

En la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla de Tlaxcala, sostuvo que la administración estatal trabajará con la ayuda de directivos, maestros, del sindicato y padres de familia para respaldar a los estudiantes y son ellos quienes “tiene que estudiar, reconocer los elementos que estén a su disposición para que puedan aprovecharlos y les pido que consideren el esfuerzo de sus papás y su familia, respóndales y a ustedes mismos estudiando, dedicándose”.

Agregó que los maestros necesitan tener el reconocimiento en la sociedad “necesitamos revalorizar y re dignificar con respeto y el cariño”.

Fernanda Acoltzi, alumna de plantel, comentó que la institución ha mejorado “gracias a los recursos que cada año designan a nuestra escuela es posible contar con los materiales y el tiempo adicional en el que trabajamos en ella, en favor de los aprendizajes de nosotros, encuentro necesario solicitar que este programa no se cancele, lo resultados se pueden constatar en esta institución educativa”.

NIÑOS CON BUEN APRENDIZAJE Y MEJORES PERSONAS

Por su parte, el titular de la política educativa del estado, Manuel Camacho Higareda, informó que este programa que implica una jornada extendida ha tenido impacto educativo en los últimos 10 años que con esfuerzo institucional “trabajamos intensamente para que los espacios físicos estén mejor, dedicar más presupuesto para que el equipamiento sea el mínimamente necesario y así garantizar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje más significativa”.

Precisó que el programa “replantea la responsabilidad y la capacidad de aplicar estrategias didácticas en los enfoques pedagógicos para hacer que los niños en este espacio extendido de su horario aprendan más, se formen mejor y de una manera divertida”

Informó que el objetivo es que no solo aprendan contenidos técnicos y metodológicos de ciertas áreas del conocimiento, sino que además desarrollen valores y principios de convivencia escolar “que sean mejores personas ha implicado mayores retos para los directivos de las escuelas”.

Lo que queremos es que los estudiantes estén en mejores condiciones de recibir educación

Marco Mena / Gobernador

BENEFICIADOS

-94 preescolares

-385 primarias

-54 telesecundarias

  • Los recursos serán destinados de manera directa a la mejora de las condiciones de instituciones de educación básica

La educación permitirá a los jóvenes tener un mejor desarrollo social, profesional y productivo ante la sociedad, afirmó el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez durante la puesta en marcha del programa Escuelas de Tiempo Completo 2018 en el que invertirán 42.8 millones de pesos

Mena Rodríguez aseguró que con este apoyo, los directivos de 533 escuelas tendrán más elementos “para que las escuelas funcionen cada vez más mejor y los profesores también tengan el entorno adecuado para dar clases y los estudiantes lo aprovechen más”.

Destacó que este recurso no es para pagar sueldos, sino que se entrega a cada una de las instituciones a través del comité conformado por directivos, profesores y padres de familia quienes deciden los proyectos desarrollar “es la propia escuela la que decide cómo debe mejorarse y de eso modo aplicar ese dinero rápidamente, pueden resolver problemas de modo inmediato”.

En la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla de Tlaxcala, sostuvo que la administración estatal trabajará con la ayuda de directivos, maestros, del sindicato y padres de familia para respaldar a los estudiantes y son ellos quienes “tiene que estudiar, reconocer los elementos que estén a su disposición para que puedan aprovecharlos y les pido que consideren el esfuerzo de sus papás y su familia, respóndales y a ustedes mismos estudiando, dedicándose”.

Agregó que los maestros necesitan tener el reconocimiento en la sociedad “necesitamos revalorizar y re dignificar con respeto y el cariño”.

Fernanda Acoltzi, alumna de plantel, comentó que la institución ha mejorado “gracias a los recursos que cada año designan a nuestra escuela es posible contar con los materiales y el tiempo adicional en el que trabajamos en ella, en favor de los aprendizajes de nosotros, encuentro necesario solicitar que este programa no se cancele, lo resultados se pueden constatar en esta institución educativa”.

NIÑOS CON BUEN APRENDIZAJE Y MEJORES PERSONAS

Por su parte, el titular de la política educativa del estado, Manuel Camacho Higareda, informó que este programa que implica una jornada extendida ha tenido impacto educativo en los últimos 10 años que con esfuerzo institucional “trabajamos intensamente para que los espacios físicos estén mejor, dedicar más presupuesto para que el equipamiento sea el mínimamente necesario y así garantizar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje más significativa”.

Precisó que el programa “replantea la responsabilidad y la capacidad de aplicar estrategias didácticas en los enfoques pedagógicos para hacer que los niños en este espacio extendido de su horario aprendan más, se formen mejor y de una manera divertida”

Informó que el objetivo es que no solo aprendan contenidos técnicos y metodológicos de ciertas áreas del conocimiento, sino que además desarrollen valores y principios de convivencia escolar “que sean mejores personas ha implicado mayores retos para los directivos de las escuelas”.

Lo que queremos es que los estudiantes estén en mejores condiciones de recibir educación

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