En sesión extraordinaria, los integrantes de la LXIII legislatura designaron a Anel Bañuelos Meneses magistrada interina del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), tras la renuncia de Ernestina Carro Roldán al cargo.
La profesional del derecho cubrirá la ausencia temporal de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes del TSJE, hasta que sea resuelta la situación jurídica del nombramiento de Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez.
Lee también: ➡️ Quitan a Fernando Bernal la presidencia del TSJ, por presuntas irregularidades
Esto debido a que Jiménez Martínez promovió un juicio de amparo ante la autoridad federal a fin de permanecer en el cargo de forma vitalicia o definitiva.
Los legisladores consideraron que de la terna remitida por el presidente del TSJE, Héctor Maldonado Bonilla, conformada por Anel Bañuelos Meneses, Aída Báez Huerta y Rossana Rubio Marchetti las tres aspirantes cumplieron con los requisitos para desempeñar el cargo.
No te pierdas: ➡️ Destituyen magistrados a Fernando Bernal Salazar como Presidente del Poder Judicial
No obstante, concluyeron que fue la aspirante Anel Bañuelos Meneses, quien mostró mayor precisión en sus respuestas durante la comparecencia para determinar la idoneidad para la designación, así como claridad de pensamiento, seguridad personal y mayor temple.
Dichas cualidades, manifestó la diputada María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi durante la lectura, garantizan mejores condiciones para la toma de decisiones trascendentes, independencia e imparcialidad en el quehacer jurisdiccional.
No dejes de leer: ➡️ Buscan 32 integrar juzgados laborales de Tlaxcala
No dejes de leer: