En punto de las 8:00 horas y de forma simultánea, ocho hospitales públicos de Tlaxcala comenzaron a suministrar la primera dosis de la vacuna Pfizer a personal médico en primera línea de atención a pacientes Covid-19.
En el Hospital General del ISSSTE, la doctora Jeannick Jiménez Enríquez fue la primera en recibir el biológico, ante la supervisión de directivos, compañeros de trabajo y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Sentí mucho nerviosismo, es normal por ser algo nuevo, pero me siento segura y confiada en que la vacuna es efectiva”, comentó la doctora adscrita al área de respiratorios desde el pasado mes de abril.
En entrevista con El Sol de Tlaxcala, la joven doctora originaria de la capital tlaxcalteca mostró su emoción por recibir esta primera de dos dosis y narró lo difícil que fue para ella y su familia contraer la enfermedad en meses pasados.
“Estaba segura de vacunarme porque solo quienes hemos vivido de muy cerca esta pandemia sabemos lo difícil que es luchar contracorriente… hace unos meses estuve enferma, me contagié al atender pacientes Covid y vivir esta enfermedad es muy terrible, el cuadro clínico es muy severo y lamentablemente no todos salen”
La doctora indicó que su familia, como la de muchos de sus compañeros, están preocupados por quienes se encuentran en primera línea de atención a enfermos Covid, pero a la vez orgullosos de que desempeñan su labor con vocación y humanismo.
“El riesgo es muy alto y los cuidados son extremos, porque no sabemos si llevamos el virus a casa. En mi caso vivimos aislados, por mucho tiempo he dejado de ver a mis papás y es feo no estar con mi familia, no reunirnos como acostumbrábamos, pero en estos momentos es preferible si queremos tener a nuestra familia completa una vez que pase todo esto, porque estoy segura que lo superaremos muy pronto”, agregó la entusiasta doctora tlaxcalteca.
Continúa leyendo: