Aunque Tlaxcala permanecerá en semáforo epidemiológico verde por dos semanas más, los trabajadores de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset) permanecerán laborando al 50 %.
No te pierdas: ➡️ Tiene Tlaxcala buen manejo de pandemia
La determinación, que tomó el titular de la dependencia estatal, Homero Meneses Hernández, será para que el personal asista de manera escalonada y al 50 % a las actividades presenciales y el resto con actividades desde casa hasta en tanto no pase la cuarta ola de contagios por Covid-19 y/o el Consejo Estatal de Salud decida otras medidas.
Lo anterior lo determinó debido al incremento de contagios y de que ya hay casos de hospitalización, por lo que consideró prioritario retomar el esquema laboral que emplean en las escuelas, pero ahora aplicado al personal que labora en oficinas centrales.
Lee también: ➡️ Resguardan en albergue “La Sagrada Familia” a familias con menores migrantes
En su momento, el funcionario indicó que en caso de que se presente cualquier síntoma, deberán informarlo a su jefe inmediato y no se presentará a laborar.
Eso sí, puntualizó que no habrá ninguna sanción a quien se ausente por temas de salud, de ahí que podrán continuar con su labor de manera remota y sin mayor problema.
Entérate: ➡️Crítica, próxima semana: Sesa
Continúa leyendo ⬇️