Este domingo, Julio Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala, pidió a los feligreses escuchar la palabra de Jesús, de lo contrario no podrán surgir obras de misericordia hacia los demás.
En la celebración eucarística correspondiente al domingo XVI del Tiempo Ordinario, celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en la ciudad de Tlaxcala, precisó que al escuchar la palabra habrá una sensibilidad por las necesidades, pues no solo se trata de hacer acciones, ir, venir y organizar, se debe actuar por el bien de los demás.
"No solo es realizar acciones por acciones, se debe estar en silencio, escuchar la palabra, orar, reflexionar, esto nos quiere decir Jesús este domingo que celebramos la resurrección y nos encontramos para pedir la gracia de comprender la palabra, hacer la vida, oración y traducirla en acciones concretas en los ambientes donde estemos", dijo en el sermón.
Destacó la importancia de esto para compadecerse por los demás, experimentar los dolores y sufrimientos de las personas, pues todos son pastores y tienen responsabilidades con los demás, ya sea en la familia, trabajo, grupo apostólico o en un servicio en la parroquia.
Lee más: Modifican estructura diocesana; anuncia el obispo
Adelantó que el próximo domingo hablarán sobre la multiplicación de los panes y la catequesis de San Marcos, la cual dice que para ser discípulos misioneros de Jesús se necesita la palabra y eucaristía, que es lo que alimenta la fe.
"Primero se debe escuchar, conocer y amar a Jesús, cuando se realizan los sacramentos se hace presente la proclamación de la palabra y en la eucaristía leemos los textos de la escritura y luego participamos en la eucaristía".
Explicó que en el bautismo, confirmación y matrimonio se debe leer la palabra de Dios para iluminar el acontecimiento, pero también lo hacen en la unción de los enfermos.
Continúa leyendo: Hermano del Obispo de Tlaxcala, el nuevo titular de la SFP
Finalmente, recalcó que es necesario estar en contacto con la palabra de Jesús, conocer el Evangelio y la eucaristía para que surjan las obras de misericordia para las necesidades de los demás, pero también tener fortaleza y dar testimonio de Jesús en este mundo que tiene tanta necesidad de esperanza, fe y caridad.
DATO:
El próximo domingo a las 10:00 horas, la celebración eucarística presidida por el obispo Julio Salcedo Aquino abordará la multiplicación de los panes y la catequesis de San Marcos.
NO DEJES DE LEER