/ lunes 15 de febrero de 2021

Escuelas privadas buscan sobrevivir, por efectos de Covid-19

Han registrado bajas de alumnos porque la situación económica es difícil

La pandemia por Covid-19 puso a prueba la sobrevivencia de las escuelas particulares. Hubo bajas de alumnos porque la situación económica es difícil, reconocieron directivos en el estado.

Según las estadísticas nacionales, hay 20 mil instituciones privadas que están a punto de cerrar o ya lo hicieron, mientras que las públicas buscan adaptarse a la enseñanza en línea.

Al respecto, directivos y maestros de instituciones privadas en Tlaxcala coincidieron que previo al arranque del ciclo escolar en curso tuvieron el tiempo necesario para implementar su estrategia de enseñanza en línea, pero admitieron que muchos padres de familia optaron por sacar a sus hijos de sus planteles.

Dijeron que por su plantilla docente las colegiaturas se mantuvieron sin cambios, pues necesitan de los ingresos económicos.

“En el nivel primaria tuve baja de niños, pero los papás que siguen con nosotros están satisfechos del servicio en línea, nuestros alumnos y maestras se conectan de lunes a viernes de nueve a dos de la tarde. Como directora superviso cada una de las clases, ingreso para ver la forma de enseñar de las maestras y el comportamiento de los menores”, manifestó María, directora de una institución particular en el municipio capitalino.

Consideró que su fortaleza es la comunicación diaria con los padres de familia y las maestras, ya que si hay dudas se comunican vía telefónica.

“Cuando los padres vienen a pagar la colegiatura, ven que tenemos los protocolos de sanidad ante la Covid, constatan que las instalaciones están en buen estado y limpias y siempre hay un responsable para atenderlos. Nos dicen de alguna situación y la atendemos a la brevedad, ven que estamos atentos a la educación de sus hijos”, expresó.

Por su parte, Mario N., subdirector de un colegio de preescolar y primaria, mencionó que para el siguiente ciclo escolar disminuirá las colegiaturas para ser atractivos ante las familias que buscan opciones educativas.

“Los grupos que tenemos son pequeños, los estudiantes están en línea con un horario específico para abordar las materias, pero sí ha sido tiempos difíciles para las financias de la institución”.

Finalmente, una asesora de una secundaria particular, compartió que tienen grupos de 10 y 15 alumnos y dan mantenimiento permanente al plantel, ya que les interesa estar preparados para cuando las autoridades autoricen el regreso a las aulas.

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Al respecto, directivos y maestros de instituciones privadas en Tlaxcala coincidieron que previo al arranque del ciclo escolar en curso tuvieron el tiempo necesario para implementar su estrategia de enseñanza en línea, pero admitieron que muchos padres de familia optaron por sacar a sus hijos de sus planteles.

Dijeron que por su plantilla docente las colegiaturas se mantuvieron sin cambios, pues necesitan de los ingresos económicos.

“En el nivel primaria tuve baja de niños, pero los papás que siguen con nosotros están satisfechos del servicio en línea, nuestros alumnos y maestras se conectan de lunes a viernes de nueve a dos de la tarde. Como directora superviso cada una de las clases, ingreso para ver la forma de enseñar de las maestras y el comportamiento de los menores”, manifestó María, directora de una institución particular en el municipio capitalino.

Consideró que su fortaleza es la comunicación diaria con los padres de familia y las maestras, ya que si hay dudas se comunican vía telefónica.

“Cuando los padres vienen a pagar la colegiatura, ven que tenemos los protocolos de sanidad ante la Covid, constatan que las instalaciones están en buen estado y limpias y siempre hay un responsable para atenderlos. Nos dicen de alguna situación y la atendemos a la brevedad, ven que estamos atentos a la educación de sus hijos”, expresó.

Por su parte, Mario N., subdirector de un colegio de preescolar y primaria, mencionó que para el siguiente ciclo escolar disminuirá las colegiaturas para ser atractivos ante las familias que buscan opciones educativas.

“Los grupos que tenemos son pequeños, los estudiantes están en línea con un horario específico para abordar las materias, pero sí ha sido tiempos difíciles para las financias de la institución”.

Finalmente, una asesora de una secundaria particular, compartió que tienen grupos de 10 y 15 alumnos y dan mantenimiento permanente al plantel, ya que les interesa estar preparados para cuando las autoridades autoricen el regreso a las aulas.

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