Diversas organizaciones campesinas de Tlaxcala esperan una relación tersa con la nueva gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y, a pesar de que todavía no hay un acercamiento con ella, consideraron que será sensible al tema del campo, por lo que descartaron confrontaciones.
Al respecto, Tulio Larios Aguilar, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, aseveró que esperará la llegada de la nueva mandataria emanada del Partido Movimiento Regeneración Nacional, para concretar el primer acercamiento como representante de organización y le entregue sus planteamientos.
Admitió que para la nueva administración, el ejercicio fiscal 2021 será complicado, porque se ha ejecutado la mayoría del presupuesto y a ella le tocaría cerrarlo, entonces buscarían incidir en el presupuesto de 2022.
No dejes de leer: Anuncia Lorena Cuéllar Central de Abasto para Tlaxcala
En tanto, Claudio Flores Espina, de la Central Campesina Independiente, dijo que una vez que Cuéllar Cisneros asuma las riendas de la entidad, buscará una reunión para pedir su apoyo en la solución de problemas del campo.
A su vez, Marcial Gress Roldán, dirigente estatal de la Unión General Obrera y Campesina, comentó que espera una relación tersa con la gobernadora, que evite confrontaciones, divisiones y manifestaciones.
Mientras tanto, José Isabel Juárez Torres, Coordinador Estatal de la Unión Campesina Democrática también llamó Lorena Cuéllar a que sea “sensible” ante los problemas del sector primario, y brinde apertura y diálogo directo a las organizaciones campesinas.
- La Confederación Nacional Campesina pedirá que se mantengan los programas de apoyo al campo
Te puede interesar: Ofrece gobernadora electa impulsar un trabajo sin precedentes en beneficio del campo y medioambiente en Tlaxcal
Continúa leyendo: