El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está a la espera de que la Secretaría de Salud del gobierno de la República les indique la forma en que trabajarán el servicio ordinario de IMSS-Bienestar, afirmó el delegado Gabriel Pérez Corona.
Para la actual administración federal, este programa fortalece las estrategias para combatir la desigualdad, garantizar el acceso gratuito y universal a los servicios de salud pública.
En rueda de prensa, Pérez Corona sostuvo que el IMSS apoyará al Instituto de Salud para el Bienestar en cuanto reciban las instrucciones. “Lo que sí es que en Tlaxcala, desde el año pasado se dio la atención médica en las cruzadas por la salud en lugares marginados”.
El funcionario federal dijo que hasta el momento no tienen casos de gente no derechohabiente que pida el servicio médico ordinario.
Mencionó que en el transcurso de la primera parte del año, las oficinas centrales establecerán las clínicas de atención IMSS-Bienestar, mientras tanto recordó que las emergencias médicas son atendidas, independientemente de si el paciente tiene seguridad social o no.
Puso como ejemplo los accidentes vehiculares donde por emergencia los heridos son trasladados a su hospital de Apizaco y atendidos sin que sean derechohabientes, pues son urgencias.
“A todos se les ha dado la atención primaria, incluso secundaria para salvar la vida, lo que necesita el paciente en caso de estar consiente es su credencial de elector, la necesidad del servicio o derivar a su lugar de adscripción”.
Continúa leyendo: