En el marco de la implementación del Nuevo Modelo Educativo para el ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset) celebraron una Jornada Académica con figuras educativas de todos los niveles y modalidades que dirigen el sistema de educación básica, a efecto de constatar los avances en la materia.
Durante la penúltima sesión del Servicio de Asistencia Técnica Escolar (Sate), a través de diferentes mesas, los jefes de las diferentes áreas rindieron un informe del proceso de enseñanza-aprendizaje en educación básica, lo que les permitirá conocer las áreas de oportunidad en este rubro y establecer nuevas estrategias de atención en el ciclo escolar que viene.
A lo largo de estas actividades, las autoridades educativas de la Sepe-Uset subrayaron los resultados que trajo consigo el redireccionamiento de los programas federales y estatales para fortalecer estrategias como el de lectura y escritura, pensamiento lógico-matemático, inglés, inclusión y equidad educativa, así como escuelas de tiempo completo.
Coincidieron que, con este tipo de estrategias, el trabajo colaborativo rendirá mejores frutos en el próximo ciclo escolar, en beneficio de los estudiantes de educación básica.
JORNADA ACADÉMICA
La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala realizaron actividades con figuras educativas de todos los niveles y modalidades que dirigen el sistema de educación básica, para constatar los avances en la implementación del Nuevo Modelo Educativo.