La propuesta para formular la Ley para el Desarrollo Agrícola Sustentable del Estado de Tlaxcala, de la diputada del Partido del Trabajo Michaelle Brito Vázquez, está en proceso de análisis de especialistas, para que cumplan con los criterios necesarios de atención al sector primario.
En entrevista, la propia parlamentaria detalló que “se le está dando una revisión por expertos en el tema que son agrónomos, para que finalmente no solo quedé en un papel la ley, pues no se trata de formular documentos, sino que se apliquen que se lleven a cabo”.
Con la finalidad de que la iniciativa cumpla con los requerimientos del sector y se apegue a las necesidades actuales, detalló que trabajó de manera coordinada con personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que se integró a través de mesas de trabajo.
Refirió que el tema también ha sido analizado por sus compañeros legisladores para que puedan hacer algunas propuestas para mejorar la iniciativa.
Explicó que la propuesta de ley fue homologada con los lineamientos generales en materia de agricultura y ganadería para garantizar que existan las condiciones adecuadas para su cumplimiento.
Brito Vázquez confió en que pueda ser aprobada en el siguiente periodo de sesiones, al considerar que no será incluida en el extraordinario por el rezago legislativo que se tiene.
OBJETIVO
Dicho proyecto tiene el objetivo de promover la autosuficiencia alimentaria, a través de la mejora de la situación nutricional, la reactivación de los trabajos del campo, garantizar la soberanía alimentaria y apoyar los niveles mínimos de bienestar de la población.
TE RECOMENDAMOS