El informe “Quién es Quién en los Precios de la Gasolina”, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló que en Tlaxcala se vende el décimo costó más barato del litro de gasolina Magna.
Según el reporte de los precios vigentes en el país del 16 al 22 de abril, se trata del Autoservicio Soltepec, S.A. de C.V., ubicado sobre la carretera Tlaxcala-Huamantla, en el tramo Ramal a la venta Soltepec, en donde es vendida en 13 pesos con 69 centavos, mientras que el costo más bajo a nivel nacional lo tiene una gasolinera de Hidalgo, cuyo precio es de 13 pesos con 39 centavos.
Además, de acuerdo con el resultado de “Acciones de Verificación a Estaciones de Servicio de Gasolina y Diésel (del 17 al 23 de Abril)”, la estación Gasoltlax Tres, S. A. de C. V., ubicada sobre avenida Ocotlán, en Ocotlán, Tlaxcala, es la única gasolinera en toda la República mexicana (de 171) que se negó a ser verificada por la Profeco.
Asimismo, de las 20 gasolineras en las que ese organismo encontró irregularidades al despachar, detectó que la ubicada sobre la carretera Huamantla-La Venta, en Ziltlaltépec, da litros incompletos, por lo que la Profeco inmovilizó sus instrumentos.
Ese informe detalla que en una verificación a la estación de servicio con número de permiso PL/5580/EXP/ES/2015, realizada el día 24 de abril, halló faltantes de gasolina que van desde los 182.30 mililitros hasta los seis mil 786 mililitros en cada litro.
“Como resultado de esta verificación se colocaron sellos de inmovilizado a 2 instrumentos de medición para el despacho de combustible, por expender litros de menos”.
Por otro lado, el informe “Quién es Quién en el Cumplimiento de las Medidas Sanitarias” reveló que en Tlaxcala está instalada una empresa que a nivel nacional tiene el mejor cumplimiento de las medidas sanitarias por Covid-19.
- El informe “Quién es Quién en el Cumplimiento de las Medidas Sanitarias” reveló que en Tlaxcala la empresa SE Bordnetze México, S.A. de C.V., ubicada en Acuamanala, a nivel nacional tiene el mejor cumplimiento de las medidas sanitarias por Covid-19.
Continúa leyendo: