A un año de la tromba que provocó la clausura del santo jubileo en Zacatelco, mayordomos e integrantes de la parroquia Santa Inés llevan a cabo este evento religioso, de reflexión y adoración al Santísimo Sacramento, sin aglomeraciones y de forma reservada.
Con ingresos controlados, feligreses hacen oración en diferentes templos de la comuna en esta celebración que es realizada del 12 al 16 de este mes.
Para este año, por la situación epidemiológica, no habrá cierre del Santo Jubileo en los campos de El Chatlal, anunció la parroquia de Santa Inés.
El acto de clausura ha reunido en años anteriores hasta 10 mil católicos entre lugareños y visitantes.
Los festejos iniciaron el lunes pasado con una celebración eucarística desde el templo principal de Zacatelco.
Continuó el pasado 13 de octubre con una exposición del Santísimo Sacramento del Altar en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús del barrio de Xochicalco, mismo evento que siguió en la capilla del Niño Doctor de la Sección Cuarta.
Este miércoles fue expuesto en la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús de Xochicalco y en Santa María de Guadalupe, Xitototla.
El Santo Jubileo es una ofrenda a Dios en desagravio por nuestras ofensas, una gran fiesta católica, donde el cuerpo de Cristo se hace sacramentalmente presente a través de la Eucaristía.
“Es una devoción que nos llena de júbilo, alegría, donde se adora al Santísimo Sacramento, quien está presente entre nosotros”, señaló Rosario Pérez, mujer católica que apoya esta festividad, pero que este año no tendrá su programación por las medidas contra el nuevo coronavirus.
No dejes de leer: