Exigen destacamento militar en Tepetitla

EN VILLA ALTA, TEPETITLA

JESÚS ZEMPOALTECA

  · jueves 19 de abril de 2018

Tras los hechos violentos del pasado 25 de marzo, vecinos de Villa Alta temen represalias de delincuentes / Foto: Archivo

En una reunión con el titular de la Secretaría de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda, la comisión de vecinos de Villa Alta exigió la instalación inmediata de un destacamento del Ejército Mexicano y que la vigilancia sea reforzada para evitar represalias de los delincuentes retenidos el pasado 25 de marzo, toda vez que fueron puestos en libertad.

La mañana de este miércoles, la comisión conformada en asamblea, junto con el presidente municipal, Carlos Fernández Nieves y el edil de esa localidad, Óscar Peña Martínez, solicitó al encargado de la política interna de Tlaxcala y al procurador de justicia, Aarón Pérez Carro, que cumplan con lo establecido el día en que se desató el problema social.

El presidente de comunidad declaró que nuevamente firmaron una minuta en la que establece el compromiso de Cervantes Zepeda para solicitar a las fuerzas castrenses que se instalen y patrullen la zona.

“Nos dijo que era factible que el Ejército opere en Villa Alta y Tepetitla, ya que somos la puerta de entrada a Tlaxcala y compartimos límite con el estado de Puebla, así que nuestro compromiso es buscar un espacio acorde, proponerlo y ellos nos dirán donde les queda mejor en su ubicación”, señaló.

Luego, aceptó que la policía adscrita a la Comisión Estatal de Seguridad mantiene vigilada la comunidad, pero con la presencia de elementos castrenses pretenden reducir los delitos del fuero federal como el tráfico de droga y robo a combustible.

Precisó que el gobierno estatal también ha colocado cámaras de vigilancia en puntos estratégicos y a la fecha operan seis, cuya señal es enviada directamente al Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando.

Por su lado, Pérez Carro explicó que debido al nuevo Sistema de Justicia Penal, los delincuentes implicados en la trifulca del pasado domingo 25 de marzo, tuvieron que enfrentar su proceso en libertad, además, por la falta de pruebas y denuncias en su contra finalmente fueron puestos en libertad.

De ahí la preocupación de los vecinos para que redoblen los patrullajes y la vigilancia, ya que temen que los delincuentes regresen a efectuar acciones de venganza en su contra.

  • ANTECEDENTE

El pasado domingo 25 de marzo, cinco personas fueron aseguradas, cuatro hombres y una mujer, que previamente fueron golpeados por los pobladores de Tepetitla, ya que asaltaron con lujo de violencia una tienda de conveniencia en los límites de Puebla y Tlaxcala.