Mototaxistas que operan en Santa Anita Nopalucan exigen al Gobierno del Estado cancelar los operativos para retirar sus unidades de trabajo.
Este martes 24 de septiembre varios prestadores de este servicio se han concentrado a las afueras de la presidencia municipal para convocar a la ciudadanía y manifestar sus inconformidades.
Lo anterior ocurre porque el día de ayer personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) despojaron a un mototaxista de su unidad de trabajo bajo el argumento de ser un servicio irregular.
De hecho, ya suman dos unidades retiradas por la misma situación, lo que han provocado malestar entre los servidores y ciudadanos.
Pobladores se quejaron del servicio que presta la ruta Tlaxcala-San Vicente mejor conocida como las verdes, pues alegan que no levantan pasaje a quienes llevan bultos o en su defecto les cobran otro pasaje.
Amagaron con retener unidades de esa ruta, toda vez que aducen su líder apodado “La Perra” es quien ha insistido en los operativos con la Secte para detener los vehículos mototaxis.
En caso de que existan nuevamente operativos en su contra, advirtieron que tomarán medidas drásticas como el repique de campanas para la retención de inspectores, combis de las verdes o cualquier autoridad.
TE PUEDE INTERESAR