Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez en San Felipe Cuauhtenco, municipio de Contla, cerraron las instalaciones educativas para exigir la designación de un docente de base para el grupo de primer año grupo A, pues desde el pasado 15 de diciembre venció el contrato de la maestra interina.
Con el cierre de las instalaciones efectuado desde la mañana del pasado seis de enero, impidieron el regreso a clases de 190 niños en los seis grados de la institución, como medida de presión para obtener una respuesta de la Unidad de Servicios Educativos del Estado (Uset).
Al respecto, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Fabiola Flores Rosales, recordó que desde el inicio del ciclo escolar en agosto de 2018, han enfrentado el problema del cambio frecuente de docentes, lo que afecta el ritmo de trabajo de los infantes.
Precisó que han enviado oficios a la Uset para externar la situación de la escuela y solicitar soluciones, pero ante la omisión de las autoridades educativas, tomaron las instalaciones como una medida de presión a sus solicitudes, por lo que será hasta que obtengan una respuesta favorable que sea abierta la primaria e instalarán un plantón.
Refirió que están cansados de enfrentar la misma situación desde hace cuatro años, en la que han conocido a diversos docentes temporales, por lo que exigen uno de base para ya no afectar a sus hijos.
Indicó que buscan que la maestra Karina Sánchez, quien impartió clases como interina, se quede de planta por lo menos hasta que finalice el ciclo escolar.
Dijo que el cierre de las instalaciones es apoyado por todos los padres de familia, esto debido a que diversos grados han enfrentado la misma problemática, por lo que la mañana de ayer, las autoridades educativas, docentes y la comunidad estudiantil se retiraron a sus hogares por segundo día consecutivo.
PROBLEMA AÑEJO
- Desde hace cuatro años que fue destituida una maestra de base por estar en contra de la Reforma Educativa, la primaria Benito Juárez de San Felipe Cuauhtenco enfrenta la problemática del cambio frecuente de docentes y afecta el desempeño académico de los alumnos.
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