Exigen reinstalar a maestros cesados y más apoyos federales

La gente procedió de diferentes municipios

NADIA MENDOZA

  · viernes 1 de febrero de 2019

Durante su primera visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, diversos grupos se manifestaron/Everardo NAVA

Reinstalar a maestros cesados, mejorar la seguridad, detener los asesinatos contra mujeres y mayores apoyos federales a la población, fueron los reclamos que hicieron grupos de personas previo al arribo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el Domo Blanco del Centro Expositor Adolfo López Mateos, la gente que tuvo acceso al evento para los Programas Integrales de Desarrollo, exhibió cartulinas y mantas de protesta.
Primero un grupo de maestros demandó su reinstalación a su fuente de trabajo y reprocharon la Reforma Educativa.
Ayer en una de sus pancartas, los quejosos escribieron que el gobierno Estatal no quiere su reinstalación, por lo que adelantaron que realizarán movilizaciones y solicitaron al presidente que no olvide sus promesas de campaña.

Luego, personal que trabaja en las Escancias Infantiles reclamó la liberación de los recursos económicos para que sigan funcionando, pues son lugares que apoyan a las madres trabajadoras y a los niños.

Los trabajadores insistieron que en la delegación de la Secretaría del Bienestar no les dan una respuesta concreta, lo que tiene en incertidumbre sus labores, por eso se manifestaron durante la visita del presidente.
Por su lado, vecinos de la comunidad de Acuitlapilco en el municipio de Tlaxcala reclamaron mayor seguridad y detener la ola de inseguridad que afecta principalmente a las mujeres.

Carmen Meléndez, originaria de la comunidad, lamentó que los delitos dañen a las mujeres al tiempo que pidió al presidente López Obrador mejorar las oportunidades económicas, sociales y educativas para las familias.
Es más, dijo que realizaría sus peticiones por escrito al gobierno federal para que tome cartas en Tlaxcala.

“Estamos reclamando que no haya asesinato de mujeres, necesitamos el apoyo del presidente de la República para que haya justicia y castigo, que se acabe la trata de mujeres aquí, soy una mujer y necesito el apoyo de mi presidente”, refirió.

Incluso, un grupo de habitantes de Ixtenco también protestó en contra del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca y exigió a López Obrador intervenir para destituirlo.

También puedes leer: