Por el regreso a clases, los comercios tlaxcaltecas registran favorables ventas que mantendrán todavía por dos semanas, afirmó la presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Margarita Alva.
Especificó que los agremiados a las cámaras de Apizaco, Chiautempan y Huamantla, reportaron un crecimiento de entre 25 y 30% en sus ventas de artículos de papelería, libros, uniformes y zapatos escolares, lo cual creció en comparación al año anterior.
Pese a la competencia desleal, la empresaria señaló que los giros comerciales sí tuvieron ganancias económicas pues realizaron promociones y ampliaron sus catálogos de productos para satisfacer a sus clientes.
“Año con año se incrementa el número de niños que asisten a las escuelas, eso favorece a los comercios que venden los productos escolares”.
Abundó que este sector de comercio mantendrá todavía una dinámica en sus comercializaciones, toda vez que con el regreso a clases los padres de familia todavía afinan detalles del material escolar que requieren, principalmente en las escuelas públicas.
Mencionó que los comercios tomaron acciones de seguridad para prevenir posibles asaltos y daños a sus negocios, lo que les funcionó pues no tuvieron pérdidas.
“Las cámaras de comercio tienen coordinación con los gobiernos municipales para que den cursos de capacitación en materia de prevención del delito y esto ha generado una buena expectativa de los empresarios y de la ciudadanía en general, a raíz de se dio el primer curso en Apizaco, se está generando en los demás municipios”.
2,500 comercios de Fecanaco integran los giros escolares