Al gobierno estatal le interesa la educación de los alumnos, por ello existe coordinación con las diferentes instancias que fortalezcan las condiciones escolares y mejoren el rendimiento, afirmó el mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez durante la Entrega de Anteojos del programa “Ver bien para aprender mejor”.
Ayer, en Palacio de Gobierno estudiantes de primarias y secundarias recibieron más de 10 mil lentes, tras detectarles problemas visuales.
Con la presencia de menores del Centro Escolar Chiautempan, Escuela Lardizábal y la secundaria “Valentín Gómez Farías”, Mena Rodríguez expuso que realizaron una revisión exhaustiva a más de 46 mil menores, de ellos más de 10 mil reportaron la necesidad de usar lentes para continuar con el mejor aprovechamiento de sus estudios.
Acompañado de los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación secciones 31 y 55, Demetrio Rivas e Ignacio Díaz Grande, respectivamente, así como de la diputada Luz Vera Díaz, mencionó que los lentes que proporcionaron están fabricados en México y tienen el aval de la Unión Europea y la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos, por lo que cumplen con los estándares para la visión de los menores.
Lo que queremos es que puedan aprovechar al máximo la educación que todos nosotros hacemos esfuerzo por brindarles, todo México, sus papás están muy interesados para el bien de ustedes, para eso se necesita ver bien.
En representación de los beneficiarios, la alumna Diana Onofre Rosales opinó que los lentes proporcionados le ayudarán a observar mejor.
- 46 Mil alumnos de primara y secundaria fueron revisados de la vista.
- 10 Mil 352 alumnos requieren lentes, provienen de 339 escuelas.
Te puede interesar: